La directora y actriz afirmó que, aunque es una gran admiradora del trabajo de Shia, quien ha trabajado con directores como Michael Bay y Lars von Trier, "su proceso no era propicio para el ethos que exijo en mis producciones".
Publicidad
La novia de Harry Styles añadió que el actor estadounidense de 36 años "tiene un proceso que, en cierto modo, parece requerir una energía combativa, y personalmente no creo que eso conduzca a las mejores actuaciones".
Para Olivia, quien ya había estado en la silla de directora en 2019, con la película Booksmart, la creación de un entorno seguro y de confianza es la mejor manera de conseguir que la gente haga su mejor trabajo.
"En última instancia, mi responsabilidad es proteger a la producción y al reparto. Ése es mi trabajo", explicó.
Publicidad
Shia LaBeouf ¿enfant terrible de Hollywood?
Tras el despido del actor de la película –antes de que comenzara el rodaje–, Shia LaBeouf fue demandado por su ex novia, la cantante FKA Twigs, por supuesta agresión sexual. Además, se separó de la agencia de talento CAA, que lo representaba, y empezó a recibir atención hospitalaria.
En el pasado, Shia LaBeouf ha sido objeto de escrutinio por presentar comportamiento errático, además de que en su historial se cuentan 11 arrestos por la policía, siendo el primero a la edad de nueve años y el más reciente en el año 2020 tras un altercado con otro sujeto en Los Ángeles.
"Después de lo sucedido salieron a la luz muchas cosas que me preocuparon, en términos de su comportamiento", añadió Olivia Wilde, quien se expresó en buenos términos sobre el porvenir del actor de Transformers. "Deseo que su salud y evolución mejoren porque creo en la justicia reparadora".
Publicidad
Para ser parte de la película Don’t worry darling, en concreto, Olivia señaló que el reparto "necesitaba realmente" una energía "increíblemente solidaria".
"Sabía que le iba a pedir a Florence (Pugh) que se pusiera en situaciones muy vulnerables, y mi prioridad era hacer que se sintiera segura y apoyada", mencionó la directora al aludir a las escenas eróticas que contiene la película.
Don't worry darling, que se estrenará a finales de septiembre, es protagonizada por Florence Pugh y Harry Styles, quienes interpretan a un matrimonio de los años 50 que se ve atrapado por una secta en el idílico pueblo donde viven.