Tras conocerse en el Mundial de Sudáfrica de 2010 en el que la selección española alcanzó en título, Shakira y Piqué comenzaron su relación, pero debido a las distancias iniciales y los pocos tiempos libres de sus agendas, compraron un avión, un Learjet 60XR con capacidad para llevar hasta 10 pasajeros.
Se presume que el jet tiene un costo de 20 millones de dólares y es el bien más costoso que la extinta pareja compró mientras estaban juntos. Cuenta con un dormitorio con dos camas, una sala de estar con TV plasma y un comedor muy confortable. Tiene un precio chárter por hora estimado de 4.500 dólares.
Además del avión, Shakira y Piqué tienen dos mansiones, una ubicada en Esplugues de Llobregat, España, valuada en 4.8 millones de dólares y otro inmueble cerca del Camp Nou, el estadio del equipo culé, valorado en 5.3 millones.
Sin embargo, en el litigio judicial no se incluyen las propiedades que adquirieron antes de comenzar su relación. El zaguero de 35 años tiene una casa que cuenta con tres plantas y también vale cerca de 5 millones de dólares. En tanto, Shakira posee un departamento en Nueva York y una mansión en Miami, que orilla los 14 millones.
Shakira y Gerard Piqué anunciaron su separación tras casi 12 años juntos, a principios del pasado mes de junio a través de un comunicado conjunto en el que pedían privacidad para salvaguardar la seguridad e intimidad de sus dos hijos, Milán, de nueve años, y Sasha, de siete.