Publicidad
Publicidad

Muere Q Lazzarus, cantante de ‘Goodbye horses’ de ‘El silencio de los inocentes’

La cantante Q Lazzarus se volvió una figura de culto gracias a que ‘Goodbye horses’ apareció en una escena emblemática de la película ‘El silencio de los inocentes’.
jue 18 agosto 2022 09:14 PM
Murio Q Lazzarus intérprete de Goodbye Horses tema de El silencio de los inocentes
Murio Q Lazzarus intérprete de Goodbye Horses tema de El silencio de los inocentes

Este jueves 18 de agosto, distintos medios estadounidenses dieron a conocer la noticia de que la cantante Q Lazzarus, célebre por ser la intérprete de la canción Goodbye horses, que aparece en una inquietante escena de la película El silencio de los inocentes, murió a la edad de 61 años el pasado mes de julio.

Fue la publicación de una esquela, que informaba sobre el fallecimiento de la artista, cuyo nombre verdadero era Diane Luckey, lo que alertó a publicaciones como Rolling Stone, que recordaron la peculiar historia de la intérprete, cuya canción de 1988 se volvió de culto.

Publicidad

Diane Luckey, nacida en Neptune, New Jersey, recibió sus alas de ángel el martes 19 de julio de 2022, después de una breve enfermedad. Los servicios funerarios se llevarán a cabo el martes 2 de agosto de 2022 en Jackson Funeral Home en Neptune NJ”, se lee en el breve texto.

Rolling Stone confirmó el fallecimiento con Eva Aridjis, una amiga muy cercana a la artista, con quién también corroboró su edad precisa al momento de su muerte. Q Lazzarus murió a los 61 años y no a los 59, como han publicado otros medios. Aridjis que estaba preparando un documental sobre ella y contó detalles sobre otros planes que la intérprete ya no pudo concretar.

Murió Q Lazzarus cantante de 'Goodbye horses' de 'El silencio de los inocentes'
Murió Q Lazzarus cantante de 'Goodbye horses' de 'El silencio de los inocentes'

Publicidad

“Durante los últimos tres años, Q se convirtió en una de mis amigas más cercanas y estuvimos en contacto casi a diario, a veces para hablar sobre la película o su música, pero sobre todo para hablar sobre nuestras vidas y asuntos cotidianos”, dijo Aridjis a Rolling Stone vía correo electrónico.

De acuerdo con lo publicado por el medio, la amiga de Q Lazzarus la describió como una persona que poseía una fuerza vital “que simplemente no puedes imaginar extinguirse o dejar de existir”. Aunque vivió muchos años en reclusión, Aridjis describió a Q Lazzarus como una persona “vital, radiante y exuberante”.

Muere Q Lazzarus cantante de Goodbye horses
Imagen del video 'Goodbye horses' de Q Lazzarus

Publicidad

“A pesar de haber tenido una vida muy dura, no estaba nada cansada. Por el contrario, estaba llena de entusiasmo, pasión y humor. Y también estaba llena de planes. En el momento de su muerte, estábamos planeando un ‘concierto de regreso’ con algunos de sus compañeros de banda originales”, escribió la mujer a Rolling Stone.

La mujer contó a la publicación que Diane Luckey, nombre real de Q Lazzarus, llegó a conducir un taxi en la ciudad de Nueva York y que uno de sus pasajeros fue el cineasta Jonathan Demme, quien al escuchar la música que escuchaba la intérprete le preguntó de quién se trataba.

Se trataba de un cassette de sus propias composiciones que la artista estaba escuchando porque al día siguiente entraría al estudio a grabar y fue así como el director incluyó el tema The candle goes away en la película Something wild, de 1986, y también utilizó el ahora clásico Goodbye horses, por primera vez en 1988, en otra de sus películas, Casada con la mafia.

Sin embargo, volvió a seleccionar la canción para que apareciera en la célebre escena en la que el asesino serial Buffalo Bill se maquilla y baila frente a un espejo en El silencio de los inocentes, película que le otorgó a Demme el Oscar a Mejor Director, y que le dio fama mundial a la canción interpretada por Q Lazzarus.

Más tarde, la cantante grabó con un cóver de la canción Heaven de Talking Heads para otra película del mismo director, Filadelfia con Tom Hanks y Denzel Washington, de 1993. Tras el lanzamiento de ésta, la cantante y compositora desapareció de la escena pública y, tal como nota Rolling Stone, jamás tuvo un contrato discográfico ni una verdadera carrera musical, más allá de estas contribuciones.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad