El actor de Piratas del Caribe negó todas las acusaciones de violencia doméstica, pero, tras un juicio en el Reino Unido, el juez Nicol determinó que 12 de los 14 supuestos incidentes habían ocurrido.
"Deseo hacerles saber que Warner Bros me ha pedido que renuncie a mi papel de Grindelwald en Animales Fantásticos y he respetado y aceptado esa petición", dijo el actor en un comunicado en ese momento.
"Mi determinación sigue siendo fuerte y tengo la intención de demostrar que las acusaciones contra mí son falsas. Mi vida y mi carrera no se definirán por este momento. Gracias por leerme", finalizó el actor.
Llega tráiler de 'Animales fantásticos 3' sin Johnny Depp
A principios de este año, Johnny demandó a Heard por un artículo de opinión que escribió en el Washington Post en 2018, hablando de su experiencia como supuesta víctima de abuso doméstico.
A pesar de que su nombre no se mencionaba en el artículo, el equipo del actor argumentó que éste implicaba que él había abusado sexual y físicamente de la actriz de Aquaman a lo largo de su relación, afirmaciones que él negó ferozmente.
Un jurado le dio la razón y le concedió 10 millones de dólares de los 50 millones que pedía inicialmente, mientras que Heard recibió 2 millones de dólares tras ganar uno de los cargos de su contrademanda de 100 millones de dólares.
Tras el juicio, se confirmó que Depp volvería a la gran pantalla, primero como el rey Luis XV en el próximo drama de época Jeanne Du Barry. Ahora dirigirá y coproducirá una película biográfica sobre el artista Modigliani, cuya producción comenzará el año que viene.