Solo unas horas después de que se conociera el fallecimiento de Olivia Newton-John a los 73 años, tras más de tres décadas de lucha contra el cáncer, el primer ministro del estado australiano de Victoria, Daniel Andrews, reveló su intención de ofrecer a su familia la posibilidad de que la intérprete fuera despedida con todos los honores a través de un funeral de estado.
Olivia Newton-John no tendrá funeral de estado; pero sí uno muy especial
¿Cómo es el funeral que tendrá Olivia Newton-John?
En realidad, la estrella de 'Grease' no recibirá un funeral de estado, ya que este tipo de actos públicos se reservan al deceso de jefes de estado o de gobierno, o de figuras prominentes en la historia política de los países. Además, en el caso australiano, es la administración federal la que tiene la potestad de convocar un acto de esa naturaleza.
El gobierno de Victoria organizará la despedida pública de Olivia Newton-John, instalando probablemente una capilla para que los ciudadanos puedan presentarle sus respetos y darle el último adiós. Fue la sobrina de la cantante, Tottie Goldsmith, la que confirmó la noticia después de que la familia de la intérprete aceptara la propuesta de Daniel Andrews.
"Aceptaremos, no solo en nombre de nuestra familia. Creo que Australia lo necesita. Se la quería tanto aquí. Creo que nuestro país lo necesita, así que lo aceptaremos", aseguró Goldsmith al programa de televisión 'A Current Affair'. Las conversaciones entre la familia de Olivia y la administración estatal para llevar a cabo estos planes ya habrían comenzado, y pronto se determinará la fecha y el lugar de este velatorio público.