Corría el año de 1996 cuando Alicia Machado, a los 20 años, se convirtió en la mujer más hermosa al ganar el popular concurso Miss Universo. A partir de aquel momento, el mundo puso sus ojos en ella y la fama se volvió parte de su día a día.
En aquella época “empezaban las prótesis y los implantes” contó al comunicador Yordi Rosado en entrevista para su canal de YouTube, pero ella, aseguró, optó por no hacerlo.
Publicidad
Alicia Machado se operó las orejas previo a Miss Universo
“En ese momento me operé lo que nunca nadie se hubiera imaginado... las orejas", reveló. “Yo era medio topogigita, mi hermano, el mayor, era un pinche jodedor, era el primero que me hacía bullying. Siempre me decía Dumbo, me decía Topo Gigio y crecí con ese trauma. De chiquita (las orejas) me las pegaba con Krazy Glue y me hacía una pinche llaga aquí", platicó.
Sin embargo, meses después de ganar el concurso de belleza, el multimillonario Donald Trump adquirió la franquicia de Miss Universo y Alicia Machado se enfrentó a críticas y ataques del empresario porque subió de peso, por lo menos 11 kilos.
"Para mí fue un año muy traumático, fui su conejillo de Indias y yo sin yo poder defenderme de muchas cosas. Por eso el bullying es algo que tiene que erradicarse y tiene que haber una gran conciencia en el mundo sobre eso, yo lo viví en carne propia", comentó refiriéndose al ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
Pero en medio de este panorama hubo alguien que le brindó su apoyo, pues, en aquel tiempo, la ex reina de belleza padecía de trastornos alimenticios, comía en abundancia y después vomitaba. La venezolana se refirió al cantante Luis Miguel, con quien, dijo, sostuvo un breve romance.
Publicidad
Luis Miguel llegó a la sesión de fotos de la venezolana
“Nos conocimos porque, cuando gano Miss Universo, a las dos semanas me llevan a vivir a Los Ángeles y a hacer las fotos oficiales de Miss Universo con un fotógrafo americano que era famosísimo y era amigo de él”, recordó Machado para luego relatar que El Sol se presentó en aquella sesión de fotos.
“No me había dado cuenta que era él y él se paró detrás del fotógrafo. Me salgo, lo veo y me meto como a un cuartito y una señora me dice: ‘Luis Miguel, no lo puedo creer’, y ahí lo conocí”.
Dijo que luego de ese momento, el intérprete de La incondicional consiguió su número, se comunicó con ella, comenzaron a salir e inició su romance en el cual siempre destacó la caballerosidad de Luis Miguel.
“Tengo muy bonitos recuerdos de él, aparte de que él me ayudó mucho en esa época. Cuando Trump hacía lo que hacía, pinch* viejo lo odiaba, él (Luis Miguel) me decía ‘No, tú no estás gorda, él es un imbécil, tú no le hagas caso’.
“Él me daba mucho support, entonces me encantaba andar con él por eso. Él era el único que me decía que yo no era gorda, todo el planeta me decía que yo era gorda menos Luis Miguel”, resaltó.
Aunque todo iba viento en popa entre ellos, confesó que terminaron por la diferencia de edades y la apretada agenda de ambos, no obstante, Alicia Machado asegura que siempre lo recordará con gratitud y cariño.