Priyanka Chopra Jonas, embajadora de buena voluntad de UNICEF, abrió su corazón para destacar la importancia de que refugiados en Polonia por la guerra entre Rusia y Ucrania, alcancen un sentido de normalidad en su vida.
La esposa del cantante estadounidense Nick Jonas se reunió este miércoles con las mamás y sus hijos en uno de los llamados ‘puntos azules’, que son los espacios seguros de tránsito para niños y familias que huyen de la guerra en el mayor centro de refugiados en Varsovia, Polonia, y en instalaciones educativas para menores.
Publicidad
Priyanka Chopra aplaude el esfuerzo de las mamás por sus hijos
"Creo que el trabajo que se está haciendo aquí es el trabajo de Dios. Estoy un poco emocionada, pero es realmente increíble ver que los niños tienen al menos una oportunidad de vivir algo así como una normalidad", expresó a través de un video que compartió en sus redes sociales.
La actriz y cantante india aplaudió, en específico, el esfuerzo de las mamás por sacar adelante a sus hijos, porque fungen como psicólogas para aliviar sus pesadillas de la guerra. “Están dejando a un lado su propio trauma para nutrir y proteger a los niños", subrayó.
“Svetlana sostenía a su hijo de 4 años, Ilya. Con lágrimas corriendo por su cara, me contó cómo dejó a su esposo, sus padres y su hogar durante la noche porque su hijo se escondió debajo de la cama, aterrorizado por los sonidos de las sirenas y las explosiones, que se convirtieron en algo cotidiano en Kyiv”, contó Priyanka Chopra.
Publicidad
Advierte que aumentará la cantidad de refugiados
“Ella dijo que no tenía más remedio que proteger a su hijo. Como nueva madre, me conmovió mucho su resiliencia. No hay nada más poderoso que el instinto de una madre para proteger a los suyos”, añadió a través de un mensaje también escrito en su Instagram.
Destacó que, además de cuidar de sus familias, muchas de ellas tienen varios trabajos. Los centros de Desarrollo Infantil Temprano, los campamentos de verano y los centros de educación apoyados por Unicef les brindan el tiempo y espacio seguro y gratuito que necesitan para dejar a sus hijos de manera segura, mientras salen a trabajar y tratan de reconstruir sus vidas.
También aprovechó para alertar porque a medida que continúa la guerra y se acerca el invierno, la cantidad de mujeres y niños desplazados podría aumentar y, asimismo, la necesidad de apoyo.