Danna Paola responde contundente a las críticas por su cuerpo
La cantante ha tenido que enfrentar que la pregunten por qué ganó peso a que la critiquen por haber adelgazado y no piensa tolerar ninguna de las dos cosas.
Desde hace algunos años, Danna Paola ha estado en el ojo público y no sólo por su talento en el canto y la actuación, sino porque cientos de usuarios de redes sociales o, incluso, algunos medios han hecho duros comentarios sobre su aspecto físico.
Ahora, la estrella mexicana volvió a ser blanco de criticas tras desfilar por la alfombra roja de los Premios Juventud usando un impresionante vestido amarillo y cambiarse más tarde para lucir otro de color piel semitransparente sobre el escenario.
Publicidad
Su aspecto físico, y más en concreto su aparente pérdida de peso, han dado pie a un encendido debate en las redes sociales entre quienes opinan que está radiante y quienes temen que sufra algún trastorno de la alimentación.
Estos últimos rumores no son nada nuevo para ella y el pasado mes de abril lo desmintió, además de recordar que hablar de los cuerpos de otras personas nunca resulta aceptable. “Hoy en día estamos en un mundo y con una generación todavía mucho más depresiva que la nuestra, entre más apoyemos justo a dejar de hablar de los cuerpos y opinar que si esto, que sí el otro”, declaró.
Danna confesó que sí ha recibido demasiadas críticas por cómo luce, por lo que explicó que nada de los rumores son ciertos y añadió que se encuentra bien de salud. "A mí también me han ofendido muchísimo diciéndome que ahora estoy súper flaca que si esto y lo otro. La verdad es que estoy sana, estoy bien", aseguró entonces para dejar claro que no aceptaba ningún tipo de comentario ajeno sobre su figura.
Tristemente la actriz ha vivido esta misma situación, pero desde el extremo contrario. Cuando tenía 19 años se mudó a Miami para vivir sola por primera vez y se dedicó a disfrutar al máximo de la oferta nocturna de la ciudad sin preocuparse demasiado por lo que comía.
Ese cambio en su rutina coincidió con ciertos problemas hormonales que le hicieron retener líquidos y ganar diez kilos.
En aquella época había firmado un contrato como imagen de una marca de productos para el pelo y tuvo que regresar a México para grabar una campaña publicitaria. Unos días más tarde su entonces mánager la llamó para decirle que iban a cortar ciertas partes del anuncio porque "se veía gorda" para televisión. Aquello fue un duro golpe que la empujó a hacer dieta y ejercicio sin control.
"Recuerdo que iba en el coche con mi hermana, venía de grabar una telenovela, y en mi cabeza se metió esa información. Me senté a llorar. No sabía por qué me señalaban por mi cuerpo. Era algo que nunca había tenido presente", le confesó a Yordi Rosado en una entrevista.
"Me metieron un gusanito en la cabeza... Me crearon una inseguridad que no tenía. Fue un rechazo hacia mi persona. Tenía cero amor propio. Mi única prioridad era verme bien, no si cantaba o actuaba".