En 2013, se estrenó en los cines ‘Nosotros los Nobles’, una película que se convirtió en la segunda producción mexicana más taquillera en la historia recaudando más de 327.52 millones de pesos.
Situada en la Ciudad de México, Germán Noble (Gonzalo Vega), un gran empresario con grandes ingresos y viudo, se da cuenta de que sus hijos Javier (Luis Gerardo Méndez), Bárbara (Karla Souza) y Carlos (Juan Pablo Gil) no están haciendo nada de su vida y solo se mantienen de él por lo que decide darles una lección.
Publicidad
A casi 10 años de su estreno, Luis Gerardo Méndez, quien inmortalizó a Javi Noble, habló sobre cómo fue que pudo obtener el papel ya que él no estaba destinado a interpretar ese personaje, pero su interés por interpretar al “mirrey” de la familia pudo más que todo hasta que lo logró.
“Me encontré al director Gary Alazraki en la boda de un amigo y me dijo que quería que hiciera su película, mientras yo me tomaba un mezcal. Yo lo vi y era un güerito, pedo y mirrey y dije ajá, sí”, contó el mexicano en el podcat No Hagas lo Fácil de JuanPa Zurita.
“Dos años después me dijo que ahora sí me iba a pasar el guión. Me lo mandó, y me dijo ‘quiero que hagas a Cha, el hipster’, pero cuando lo leí, me di cuenta que yo quería hacer a Javi. Le pedí por favor una audición para Javi.”
Gary estaba decidido el estereotipo que quería que tuviera Javi Noble y Luis Gerardo no encajaba con él ya que, en su mente, el papel estaba destinado para alguien gordito. Pero esto no fue impedimento para Luis y le puso todo el empeño para adicionar para el papel del noble.
“Hice la prueba para Cha pero le puse todo mi corazón a la audición de Javi. Me lancé a hacer scouting de cómo se porta un mirrey, de sus costumbres, actitudes y de hasta cómo es que tratan a los meseros”, dijo Luis.
Su audición fue tan buena que no hubo ninguna duda de quién debía interpretar a Javi Noble y por supuesto, el papel fue suyo. El éxito comenzó a llegar, demostrando que la decisión fue la correcta.
“No hay un personaje más opuesto en el mundo que Javi Noble. Cuando yo leí el guión, pocas veces en mi vida me he reído tanto al hacerlo. Sabía que tenía algo especial y cuando todos estuvimos en el foro, ahí nos dimos cuenta que sí existía algo grande.” finalizó Luis Gerardo Méndez.