Kim Kardashian tiene una nueva misión: sacar de la cárcel al rapero Gunna. Por el momento consiguió dar notoriedad al caso con un tuit con el hashtag #FreeGunna para que de la noche a la mañana sus 73 millones de seguidores estén al tanto de la situación en que se encuentra el artista.
¿Quién es el rapero al que Kim Kardashian quiere sacar de la cárcel?
¿Quién es Gunna?
Gunna, una de las estrellas emergentes más influyentes de la escena rap, fue acusado de un único cargo de conspiración para violar la Ley de Organizaciones Corruptas e Influenciadas por Extorsión (RICO) durante una operación policial contra la banda Young Slime Life basada en Atlanta, que se sospecha que mantiene una conexión con el sello discográfico Young Stoner Life. En total se detuvo a 28 personas, incluido el rapero Young Thug, y la lista de 56 cargos presentados en su contra abarca desde asesinato a posesión de drogas y armas, intimidación de testigos, robo de coches, hurto y tráfico de drogas.
La investigación de las autoridades llegó a la conclusión de que Gunna -cuyo verdadero nombre es Sergio Kitchens- cometió delitos graves como posesión de bienes robados y de droga con intención de distribuirla, pero sus abogados sostienen que se le está tratando de involucrar injustamente en una conspiración criminal usando como prueba la violencia que reflejan las letras de sus canciones. En una carta que escribió desde su celda el pasado junio, con motivo de su cumpleaños número 29, añadió que se le está privando del derecho a la libertad de expresión.¿Quién es
#FreeGunna
— Kim Kardashian (@KimKardashian) July 20, 2022
🆓🅿️
Durante varios meses los abogados de Gunna han reclamado sin éxito que se le ponga en libertad bajo fianza; la segunda petición al respecto fue rechazada recientemente y, si todo sigue igual, permanecerá en la cárcel hasta que se inicie el juicio el próximo mes de enero. Su equipo también presentó una solicitud de habeas corpus en el condado de Henry, pero aún no ha habido respuesta.
¿A quién ha ayudado Kim Kardashian?
Queda por ver si la influencia de Kim consigue ayudarlo. En los últimos años la celebridad se ha ido interesando cada vez más por el trabajo humanitario, y más en concreto por el activismo que reclama una reforma del sistema penal estadounidense.
La ex de Kanye West hizo campaña en 2021 pidiendo que se conmutara la sentencia de muerte de Julius Jones, condenado por un asesinato que él sostiene que no cometió, y finamente la ejecución se canceló en el último momento. También hizo lo mismo con Brandon Bernard condenado por asesinar a dos jóvenes cuando tenía 18 años, aunque sus esfuerzos fueron en vano y en diciembre de 2020 él se convirtió en la persona más joven en ser ejecutada en Estados Unidos a lo largo de las últimas siete décadas.