Por esa misma razón debió ser muy duro que los aficionados hayan decidido cambiarle el nombre para cortar lazos con ella. Tras una encuesta realizada a finales de 2021, la US Quidditch y la Major League Quidditch han rebautizado el deporte como quadball. ¿El motivo? En realidad hay dos razones.
En primer lugar, quidditch es una marca registrada propiedad de los estudios Warner Bros., que poseen los derechos sobre las adaptaciones cinematográficas de Harry Potter, pero la caída en desgracia de la autora también ha sido un factor de peso.
En un comunicado público, la liga oficial de este deporte recordó que Rowling "fue objeto de un creciente escrutinio por su postura antitrans en los últimos años", y expresó su deseo de que un cambio contribuya a crear oportunidades para el crecimiento, la exposición y las asociaciones con distintos patrocinadores.
"En menos de 20 años, nuestro deporte ha pasado de unas pocas docenas de estudiantes universitarios en la zona rural de Vermont a un fenómeno mundial con miles de jugadores, ligas semiprofesionales y campeonatos internacionales. Nuestras organizaciones se han comprometido a seguir impulsando el quadball, Mary Kimball, directora ejecutiva de US Quadball.