En 2019 Emilia Clarke reveló que había sobrevivido a dos aneurismas cerebrales en 2011 y 2013 que le obligaron a someterse a tres operaciones en secreto mientras grababa la serie Game of Thrones. La actriz quiso hacer pública esta información para atraer atención hacia la organización SameYou que creó para ayudar a personas que padecen lesiones cerebrales porque sabe que es una de las pocas afortunadas que se ha recuperado de una como la suya sin grandes secuelas físicas.
Tras aneurismas, Emilia Clarke explica cómo lleva una vida completamente normal
"Es increíble que aún pueda hablar, a veces incluso de forma articulada, y que pueda vivir mi vida con normalidad, sin ninguna repercusión, con la gran parte de mi cerebro que ya no funciona. Soy parte de esa minoría muy, muy, muy pequeña de gente que han sobrevivido a algo así", explicó la actriz en el programa Sunday Morning de la BBC.
¿Qué le pasó a Emilia Clarke?
Tras la ruptura del primer aneurisma, Emilia padeció afasia temporal, un trastorno del lenguaje que impide o dificulta la comunicación verbal, escrita o gestual, y durante ese tiempo ni siquiera era capaz de pronunciar su nombre completo. Por suerte, el paso de las semanas y la terapia consiguieron que volviera a hablar con normalidad a pesar de que aún le falten "bastantes partes" del cerebro, lo cual le parece bastante gracioso.
"Con los derrames, básicamente lo que sucede es que cualquier parte de tu cerebro que se quede sin riego sanguíneo, aunque sea durante un segundo, se muere. La sangre tiene que encontrar una ruta diferente, pero ese trozo que falta desaparece para siempre", explicó.