Las razones para concebir un hijo a través de una madre subrogada o vientre de alquiler son variadas y tienen que ver desde la incapacidad o riesgos a la salud de una mujer por quedar embarazada, hasta la opción que tienen las parejas gays para tener hijos.
Sin embargo, no hay que descartar las cuestiones prácticas que, como en el caso de las famosas, el contar con la ayuda de una madre sustituta les permite continuar con su agenda laboral y social y evitar los cambios físicos y afectaciones hormonales y psicológicas de un embarazo.
Publicidad
Más allá de que Khloé Kardashian y Tristan Thompson sean papás por segunda ocasión luego de haber terminado su relación, es el hecho de que le den un hermanito o hermanita a su hija True, gracias a una madre subrogada, es de notar que esta práctica se vuelve cada vez más común entre muchas celebridades en la actualidad.
Al interior de la misma familia Kardashian, el concebir hijos mediante vientres de alquiler resultó una cuestión práctica para Kim Kardashian y su ex esposo Kanye West, quienes tuvieron a sus hijos Saint, Psalm y Chicago West, por este método.
Publicidad
Celebridades que han tenido hijos por vientre de alquiler
Elon Musk y la cantante Grimes, quienes han mantenido una relación intermitente a lo largo de los años, tuvieron a su segunda hija, Exa Dark Sidrael, por medio de una madre subrogada a principios de 2022, según confirmó la intérprete de Flesh without blood en marzo pasado.
Nick Jonas y Priyanka Chopra tuvieron a su primogénita, Malti Marie Chopra Jonas, en enero de 2022 y confirmaron que la concibieron con una madre sustituta. “Estamos encantados de confirmar que hemos dado la bienvenida a un bebé a través de un vientre de alquiler”, escribió el cantante en sus redes sociales.
El periodista y presentador de CNN, Anderson Cooper y su pareja, Benjamin Maisani, se convirtieron en papás de Wyatt, en 2020, gracias a un vientre de alquiler. “Estoy agradecido con la notable madre sustituta que llevó a Wyatt y lo cuidó con amor y ternura, y lo dio a luz”, expresó en aquel momento el hijo de Gloria Vanderbilt.
Publicidad
Un año antes de la tormenta mediática que vivió durante el juicio en contra de su ex esposo, Johnny Depp, la actriz Amber Heard tuvo a su hija, Oonagh Paige Heard, vía subrogada en abril de 2021. “Ojalá lleguemos a un punto en el que se normalice no querer anillo para tener cuna”, dijo la actriz.
Hilaria y Alec Baldwin, quienes actualmente están esperando a su séptimo hijo, confirmaron que su bebé número seis, Eduardo Pau Lucas, nació vía vientre de alquiler, luego de que la instructora de yoga confirmara que había sufrido dos abortos espontáneos en 2019.
El futbolista Cristiano Ronaldo reconoció que su primogénito fue producto de una relación pasajera que tuvo con una mujer no identificada. Sin embargo, sus segundos hijos, los mellizos Eva María y Mateo, los tuvo con la ayuda de una madre sustituta y fue hasta entonces que su pareja, Georgina Rodríguez, se embarazó por primera vez de Alana Martina y, más tarde, de los mellizos de quienes sólo sobrevivió Esmeralda.
Ricky Martin se convirtió en papá de los gemelos Mateo y Valentino y más tarde, junto a su esposo, el artista visual Jwan Yosef, tuvieron a sus hijas Renn y Lucía, todos por medio de vientres de alquiler.