"Ya, ya (pude hablar con ella), me cuesta trabajo, porque siempre me dice: 'ay, abue, no puedo, bueno si puedo abue (platicar)'; es una chica muy linda, es una linda chiquita", dijo la matriarca de la dinastía Pinal al escuchar el nombre de Frida.
La actriz de la Época del Cine de Oro Mexicano manifestó que las pláticas con su nieta suelen ser más reservadas debido a la tensión que existe entre los miembros de la familia. "Sí, claro que sí, cómo no, hablamos ella y yo en secreto (hace un gesto de complicidad)… con recados y todo muy bonito", reveló.
La polémica familiar
En 2021 Frida Sofía acusó públicamente a su abuelo materno, Enrique Guzmán, por presuntamente haberla "manoseado" desde los cinco años; el cantante y su famosa hija Alejandra se colocaron en el ojo público; de acuerdo con la versión de la joven, su mamá no hizo nada para defenderla cuando se enteró del abuso.
Poco después doña Silvia dijo en entrevista con Mara Patricia Castañeda que no había leído lo que Frida dijo contra su abuelo porque "seguramente son cosas falsas", declaración que la influencer avaló.