R. Kelly habría mantenido una relación y estaría comprometido con una de sus presuntas víctimas, así lo dio a conocer la supuesta mujer en una carta en la que pide una sentencia más indulgente para el músico, quien fue declarado culpable de tráfico sexual.
R. Kelly estaría comprometido con una de sus víctimas
La mujer de nombre Joycelyn Savage reveló la aparente relación en una nota dirigida a la jueza Ann Donnelly, momentos antes de que Kelly fuera condenado a 30 años de prisión por orquestar una compleja trama para reclutar mujeres y menores de edad para mantener relaciones sexuales.
En la carta, revelada este lunes por el sitio TMZ, decía: "Me llamo Joycelyn Savage y soy la prometida de Robert Kelly. Estoy escribiendo esta carta en apoyo a Robert antes de su sentencia, para poder explicar al tribunal que no soy la víctima que el gobierno asegura que soy".
La mujer añadió que su "relación con Robert es increíble" y que están "profundamente enamorados"."Él es lo mejor que me ha pasado en la vida. Tenemos una conexión muy especial y estamos profundamente enamorados. Sigo apoyando a Robert hasta el día de hoy porque lo quiero y siempre estaré aquí para apoyarlo. Robert no es el monstruo que todos dicen que es".
Joycelyn Savage también aseguró que el músico es "dulce y gentil, un rey" que siempre la ha cuidado, incluso, "de otras mujeres".
"Es un gran hombre, con un gran corazón y merece estar en casa con sus seres queridos que están dispuestos a apoyarlo", añadió Savage.
El abogado de la familia de Joycelyn Savage cuestionó la autenticidad del compromiso, ya que la mujer no declaró bajo juramento durante su juicio. Aunque se dice que quieren volver a contactar con ella para escuchar su historia, no han podido hablar desde que se fue a vivir con Kelly.
El rapero fue condenado el pasado mes de septiembre por nueve cargos penales, entre ellos violación de la Ley Mann y asociación ilícita.
La jueza Ann M Donnelly dijo durante su sentencia en junio pasado que "hay que proteger a la sociedad de comportamientos como éste", y añadió: "Estos crímenes fueron calculados y cuidadosamente planificados y ejecutados regularmente durante casi 25 años. Les enseñó que el amor es esclavitud y violencia".
Kelly deberá enfrentar otro juicio el 15 de agosto junto a sus antiguos empleados en Illinois, acusado de producir material de abuso sexual a menores y de conspirar con su personal para conseguir corruptamente su absolución en 2008.