Paulina Rubio atraviesa por uno de los peores momentos de su vida. Su mamá, la actriz Susana Dosamantes, lo fue todo para la cantante y ante su partida, no queda más que seguir adelante con el dolor a cuestas y con la esperanza de que en el camino aprenda a vivir de otra manera, ya sin ella.
La llamada Chica Dorada fue captada en una playa de Miami con un grupo de amigos, a casi una semana de la muerte de su mamá. Se le vio llegar a un complejo turístico de South Beach, a bordo de una camioneta negra.
Publicidad
El mar fue su aliado en el duelo
Después, en imágenes logradas por paparazzis, que reproduce el programa de televisión Ventaneando, se le observa sentada en la playa frente al mar y con su asistente personal, quizá buscando en el mar al aliado perfecto en su duelo.
Más tarde llegaron otras amistades, de entre las cuales se alcanza a reconocer a su mánager, Rosela Zavala.
En total, eran 4 mujeres y un hombre, quienes permanecieron a su lado durante el rato que se les vio platicando, quizá para darle ánimos a la artista. Pau vestía una blusa blanca de manga corta, shorts de mezclilla y botas con flecos. Asimismo, portaba sus clásicos lentes de sol, bufanda y gorra.
Fue el domingo pasado cuando el programa Despierta América captó Luis Rivas Fuentes, viudo de Susana Dosamantes, caminando con un maletín a las afueras de la funeraria donde se velaban los restos de la actriz. Tiempo después, dejó el lugar para ir a comer solo a un restaurante de Miami.
Ese mismo día se vio a Paulina Rubio antes de ingresar al velorio. Vestía de negro con tacones y acompañada de sus hijos, Eros y Andrea Nicolás, además de otras mujeres.
Cenizas de Susana Dosamantes serán traídas a México
A través de un comunicado, los hijos y el viudo de Susana confirmaron que cumplirían con la última voluntad de quien destacó en teatro, cine y televisión en sus más de 50 años de trayectoria artística. Su cuerpo sería cremado y sus cenizas trasladadas a la Ciudad de México, de donde se desconoce cuál será su última morada.
“Con el corazón en la mano y profundo dolor les quiero comunicar que mi madre, la bella Susana Dosamantes, hoy inicia un nuevo ciclo, en total paz y rodeada de su familia”, escribió Paulina Rubio el pasado 2 de junio en su Instagram al confirmar la muerte de su mamá.
Susana Dosamantes se encontraba en el Hospital Mount Sinai de Miami, Florida. Tenía 74 años y fue víctima de una complicación de cáncer de páncreas que se le había detectado en febrero de 2022. Le sobreviven sus hijos Paulina y Enrique, así como sus nietos y su esposo.