Silvia Pinal disfruta una de las mejores etapas de su vida. Si bien no se encuentra trabajando sobre los escenarios como tanto lo extraña, sí está siendo apapachada todos los días por su familia en su casa del Pedregal de San Ángel en la Ciudad de México.
A la gran diva del cine mexicano la visitó uno de sus grandes amores. Se trata de un caballero que, a sus casi tres años, hizo todo lo posible por agasajar a la musa de Luis Buñuel y contó con el apoyo de su papá.
Publicidad
Se trata de Apolo Alejandro, el primer nieto varón de Silvia Pinal que fue a verla para llevarle serenata en aquella casa con paredes de piedra que en 1968 sirvió como escenario principal para rodar el clásico de la cinematografía de México, María Isabel.
A través de un video que su hijo Luis Enrique Guzmán posteó en sus insta stories, se observa al más pequeño de la familia Pinal cantarle de su ronco pecho el clásico Can’t help falling in love que en 1961 popularizó Elvis Presley.
Todo ocurre en uno de los amplios pasillos de la residencia. Apolo Alejandro permanece de pie frente a su abuelita. Comienza a moverse de un lado a otro mientras su papá toca la guitarra y a capela se le escucha cantar: “But I can't help falling in love with you, shall I stay”.
“¡Ay, qué bonito!”, exclama una Silvia Pinal emocionada que después de soltar una carcajada añade: “¡Ay, qué cosa tan bonita de niño, chihuahua! El final es totalmente enternecedor, el público le aplaude a Apolo Alejandro y él a sí mismo también.
Publicidad
El homenaje a Silvia Pinal en Bellas Artes
Será el próximo 29 de agosto cuando Silvia Pinal reciba un homenaje en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes con un conversatorio para hablar sobre su trayectoria en la industria del cine, el teatro y la televisión mexicana, además del impacto que tuvo la época del Cine de Oro en la cultura cinemática del país, anunció la Secretaría de Cultura.
El evento se llevará a cabo a partir de las 19:00 horas para celebrar la carrera profesional de la actriz que inició su carrera en 1949 con la película El Pecado de Laura. También se montarán recreaciones de sus eventos musicales más importantes.
Destacados críticos de cine también participarán en un ciclo de la Cineteca Nacional que proyectará la trilogía que hizo bajo la dirección de Luis Buñuel: Viridiana, El ángel exterminador y Simón del desierto. Ocurrirá los días 28, 30 y 31 de agosto como parte del homenaje.