Victoria Beckham critica la fascinación negativa que rodea a su cuerpo y el de todas las mujeres, recordando un incómodo incidente en el que el presentador Chris Evans la hizo pesarse en televisión, poco después de dar a luz.
Victoria Beckham vivió el peor body shaming: fue pesada en programa en vivo
La ex cantante de las Spice Girls dio la bienvenida a su primer hijo Brooklyn , que ahora tiene 23 años, con su esposo David Beckham en marzo de 1999.
Victoria Beckham fue pesada en un programa en vivo
Semanas después de dar a luz, Victoria apareció en el programa Don't Forget Your Toothbrush de Channel 4, donde Evans la interrogó sobre la dieta que había seguido después del embarazo y con la cual habría recuperado su peso.
Evans le preguntó: "Muchas chicas quieren saber, porque vuelves a tener un aspecto fantástico, ¿cómo recuperaste tu figura después del parto?".
La estrella, que ahora tiene 48 años, explicó que no iba al gimnasio y desmintió las suposiciones de que su esposo David, que entonces jugaba en el Manchester United y era capitán de la selección inglesa, la ayudaba a hacer ejercicio.
El presentador de televisión y comediante, de 56 años, le preguntó entonces: "¿Has vuelto a tu peso normal?".
Después de confirmar que efectivamente había vuelto a su peso anterior al embarazo, Evans la presionó diciéndole: "¿Puedo comprobarlo, te importa?" antes de presentar una báscula.
Al principio, Victoria pareció dudar y señaló que él le había pedido a su compañera de las Spice Girls, Geri Horner, que hiciera lo mismo en una entrevista anterior.
Después de subirse a la báscula, Evans comentó: "50 kilos, no está nada mal, ¿verdad?".
Ahora, más de dos décadas después, la diseñadora de moda se sinceró sobre el incómodo momento y ha admitió que lo consideró inapropiado.
En declaraciones a Vogue Australia para su número de julio, la diseñadora de modas reveló: "Fui a un programa de televisión llamado Don't Forget Your Toothbrush con Chris Evans hace muchos años, acababa de tener a Brooklyn y perdí mucho peso después. A mi mamá le pasó lo mismo después de sus embarazos".
Y añadió: "Eso no significa que tuviera un trastorno alimentario. Y me hizo subir a la báscula para que me pesara. ¿Te imaginas hacer eso hoy en día?".
Abordando la fijación de sus seguidores y de la gente en general en su peso, Victoria añadió: "Me han llamado Porky Posh en un titular, Skeletal Posh. Después de tener a Brooklyn, había una foto en la portada de un periódico que señalaba cada una de las partes de mi cuerpo de las que tenía que centrarme en perder peso".