La actriz Mary Mara, que destacó en las series de televisión La ley y el Orden, Ray Donovan y Urgencias, pudo haber muerto por ahogamiento tras haberse golpeado fuertemente la cabeza, el pasado domingo en el río St. Lawrence, en Cape Vincent, en el norte del estado de Nueva York.
Su representante, Craig Dorfman declaró a TMZ que según las primeras investigaciones, ella pudo haber muerto luego de resbalar y golpearse la cabeza cuando se encontraba nadando en uno de sus lugares favoritos.
Publicidad
Le explicaron que cuando recuperaron su cuerpo, Mary Mara, quien falleció a los 61 años, tenía abrasiones en la cara.
Hasta el momento se desconoce una teoría acerca de qué objeto pudo haberle lastimado la cabeza, pero se cree que la única explicación lógica es que entró en contacto con algo que la dejó inconsciente o debilitada.
De acuerdo con su familia y con Craig Dorfman, la muerte de Mary Mara no tiene que ver con drogas ni alcohol. Asimismo, agradecen las muestras de cariño y apoyo de parte del público y de quienes habían seguido de cerca su carrera.
El cuerpo sin vida de Mary Mara fue encontrado el pasado 26 de junio a las 20:10 horas por la Policía del Estado de Nueva York. Debido a que no presentaba signos de violencia, la primera línea de investigación arrojó que la causa del deceso pudo haber sido por ahogamiento mientras nadaba.
Los restos de la actriz fueron llevados a la oficina forense del condado de Jefferson para realizarle la autopsia correspondiente que determinara la causa de su muerte.
Publicidad
¿Quién fue Mary Mara?
Mary Mara era conocida por sus apariciones en numerosas series de televisión, principalmente policíacas. Durante más de 30 años de carrera televisiva y cinematográfica, participó en 20 películas y 40 programas.
La película The Preppie Murder, de 1989, la dio a notar en el medio del espectáculo. Criminales, Perdidos, El ala oeste de la Casa Blanca, Dexter, NYPD Blue, Shameless, Ally McBeal, Siete en el Paraíso yBones, destacan entre sus trabajos más sobresalientes.
Uno de los personajes que la llevó a la fama fue el que interpretó en el filme A Civil Action, junto a John Travolta. También actuó en Mr. Saturday Night con Billy Crystal y Prom Night. Su última aparición ocurrió en 2020, en la película Break Even.
Mary Mara estudió interpretación en la Universidad Estatal de San Francisco y en la Escuela de Arte Dramático de Yale. En San Francisco, creó la compañía de teatro HART (Haight Ashbury Repertory Theatre), de acuerdo a la cadena CNBC.
Ganó el premio Angel Film del Festival Internacional de Cine de Mónaco de 2003 a la mejor segunda actriz de reparto por su trabajo en el largometraje Em and Me.