Hace unos días, Jennifer Lopez puso ejemplo de apertura al respetar que Emme, su 'hije', se reconozca como una persona no binaria. Fue el jueves 16 de junio, cuando la cantante presentó a quien definió como su "pareja de dueto favorite", además le dijo a su público: "La última vez que actuamos juntes fue en un gran estadio como este".
Son varios los famosos que, como la "Diva del Brox", han respaldado a sus hijos que decidieron seguir su corazón y romper los estereotipos.
Publicidad
Ahora fue la hija mayor del conductor Raúl Araiza, Camila Araiza, quien se declaró abiertamente parte de la comunidad LGBT+ y presentó a su novia, la modelo Camila Solórzano Arouesty. El pasado 26 de junio, la joven publicó en su cuenta de Instagram una serie de fotografías en las que aparece al lado de su pareja.
La influencer y fotógrafa escribió un mensaje en el que detalló su sentir por finalmente poder hablar abiertamente de su orientación sexual. “Querido diario, una vez más. Me siento completita y libre, amada y agradecida con txdxs las almas que me acompañan el día de hoy a celebrar el amor incondicional en todas sus formas”, expresó Camila Araiza al inicio de su mensaje.
“¡Que ya no tengo miedo de ser yo! ¡Me cuesta encasillarme, especificarme, explicarme, justificarme! ¡Pues soy más que un nombre, edad, género, más que un cuerpo! ¡Que todo me lo debo a mí porque ese es el amor propio y esa es mi misión más grande!”, agregó.
La hija del conductor del programa Hoy también manifestó que siente esperanza al ver que la sociedad es cada vez “más resiliente y consciente”, ya que las nuevas generaciones vivirán “en un mundo más suave”.
“Hoy entiendo que he sido todo, que el género no existe, solo es un cuerpo que utilizamos para experimentar esta experiencia llamada vida, que el único origen de nuestro ser es el amor universal”, escribió la joven de 26 años.
En sus fotografías, la joven posó con la bandera que identifica a las personas pansexuales (tiene barras horizontales en colores rosa, amarillo y azul) y, aunque no mencionó directamente a su pareja, aprovechó para dedicarle unas tiernas palabras: “Hoy encontré a un alma igual a la mía y sí, ¡esto existe! Somos y venimos de lo mismo”.
Además de comentar la publicación de Araiza con un "Te amo", Camila Solórzano compartió en su cuenta de Instagram varias fotografías en las que aparecen juntas.
“Me preguntaron ayer '¿Para ti qué es la marcha?' y yo dije 'Para mí la marcha es sentirme libre no solo hoy, sino todos los días del año'. No tener miedo te libera, gracias por quitarme el miedo Camila Araiza. Almas somos y almas amamos. Que hoy encontré a un alma igual que la mía y sí, somos y venimos de los mismo”, escribió la joven en la imagen junto a su pareja.
Raúl Araiza dejó en un comentario cuatro emojis de corazón rojo, demostrando así apoyo a su hija y su pareja.
Publicidad
¿Quién es la novia de la hija de Raúl Araiza?
La novia de Camila Araiza es Camila Solórzano y se dedica al modelaje. Pertenece a la agencia Queta Rojas Model Management, según se puede leer en su cuenta de Instagram donde comparte diferentes fotografías de su trabajo.
Camila Solórzano tiene casi 6 mil seguidores con quienes comparte fotografías de su trabajo como modelo, pues ha trabajado con diferentes firmas mexicanas del mundo del fashion.
De acuerdo con diferentes medios de comunicación, Camila fue diagnosticada con alopecia areata a los tres años, condición que la llevó a perder el pelo desde muy temprana edad. Sin embargo, esto no la detuvo y demostró que no encajar en los 'estereotipos de belleza' no ha impedido que triunfe en el modelaje.
En su cuenta de Facebook, Solórzano compartió el 23 de abril de 2021 cómo es que ha logrado superar la pérdida de su pelo. “Mientras más pasa el tiempo me permito aprender de mí y de los demás, me estaba volviendo loca queriendo controlar lo incontrolable, como en este caso una enfermedad del sistema inmunológico que no tiene cura”, detalló la modelo.
Camila contó que este padecimiento la llevó a caer en depresión y que raparse por completo fue la decisión que cambió su vida, pues la llevó a aceptarse tal y como es.