Luego de que el pasado 20 de junio Toño Mauri fue sometido a una operación de emergencia para corregir una obstrucción intestinal, su hijo revela cuál es el estado de salud del actor de 57 años.
Dijo que su papá ya logró deglutir los alimentos por sí solo y también anda por su propio pie, por lo que antes de que finalice esta semana podría ser dado de alta para concluir su recuperación en casa al lado de su familia y seres queridos.
Publicidad
Antonio Mauri, su hijo, explicó que el también cantante presentó una adherencia intestinal, las cuales son bandas de tejido cicatricial que se forman dentro del abdomen y que pueden ser entre dos o más órganos o entre los órganos y la pared abdominal, publicó el diario El Universal.
Indicó que si no se atendía a tiempo la obstrucción en su intestino, Toño Mauri pudo haberse afectado en el doble trasplante de pulmón que le practicaron en 2020 tras complicarse su salud debido al covid-19 que lo dañó gravemente.
“Tenía como doblado el intestino y se intervino sin problema, todo salió súper bien y ahora ya caminó y comió, va a cuidar un tiempo el tipo de alimentos que consume, como grasas, pero no hubo problema”, reveló su hijo.
Recordó que cuando Toño Mauri estuvo algunos meses en coma, los médicos le introdujeron un tubo.” Gracias a Dios esto no afectó a los pulmones ni nada de la operación, ya sólo es que nos digan cuándo puede salir”.
Publicidad
Indicó que una vez recuperado, su papá continuará con sus planes laborales, entre ellos, la presentación de un libro, en septiembre próximo, en el que narrará cómo vivió aquellos días en los que se contagió de coronavirus y que lo llevó a ser hospitalizado, debatiéndose entre la vida y la muerte.
“Otra cosa que hemos platicado es hacer algo para promover más que nada la fe, la esperanza, lo que hemos vivido con Dios; todavía no sabemos por dónde, puede ser un documental”, apuntó.
Será a fines de este año cuando se estrenará Mariachis, la serie para HBO Max en la que una familia encabezada por Pedro Fernández ocupa la música mexicana para contar una historia. Toño Mauri es uno de los productores a través de su compañía Hippo, con la cual ya se realizó el filme La casa del caracol que protagonizó la española Paz Vega.