En una reciente entrevista con Quién, Regina Blandón recordó que individuos así la critican por su uso del lenguaje inclusivo y hasta por los cambios físicos que ha mostrado recientemente, como el teñirse las cejas de colores.
"¡Fue por chamba!, pero aparte a la gente como que la impresionó y me decían 'No te hagas eso, te ves horrible', pero ultimadamente es mi cara, es por chamba y ya, pero aunque no (lo fuera) ¿qué?", comentó la actriz en dicha ocasión.
Al contarnos sobre su trabajo de conducción del programa Remodelaciones con celebridades, en el que acompañada por una arquitecta, un equipo de construcción y una celebridad que le regala una remodelación de su hogar a una persona significativa en su vida, Regina Blandón narró la experiencia de conocer a distintas configuraciones de familias, algunas nucleares y otras de elección o adopción.
"La mayoría (de los beneficiados por el programa) viven con sus familias. Samantha (Flores, activista LGBT+) con su familia de comunidad, en el caso de Yalitza es una casa hogar para niños, entonces es la casa donde viven todes elles. Entonces hay un mejoramiento para toda la familia", contó y utilizó la frase "todes elles".
Al respecto, la actriz concordó con la idea de que el uso de lenguaje inclusivo permite a muchas personas sentirse seguras en torno a una figura o dentro de un espacio y que eso, a futuro, construye comunidades.
"Hacemos lo que se puede, de pronto se me olvida (usarlo) pero es porque me estoy acostumbrado a tratar de incluirlo en todos lados, pero ahí vamos. Lo único que tenemos que hacer es escuchar, hablando desde un privilegio absoluto, lo que me queda (por hacer) es escuchar y brindar mi plataforma que, por suerte y por azares del destino, llego a más gente, entonces qué mejor que usarla para eso también", detalló Regina.