La Secretaría de Cultura de Baja California precisó que fallecieron los actores Raymundo Garduño Cruz y Juan Francisco González Aguilar. En tanto, uno de sus compañeros culpó a Netflix por ponerlos en riesgo al no aportar los recursos necesarios ni el equipo correcto para que pudieran trasladarse sin problemas.
A través de una publicación en su página oficial, el novelista Rick Zazueta indicó que la empresa utilizaba vehículos en malas condiciones para transportar a los integrantes del proyecto no obstante que cuando en ocasiones debían trasladarse entre ciudades a cientos de kilómetros de distancia entre carreteras.
“Su muerte es una tragedia no solamente por el robo de este talento, principalmente porque éstas muertes tienen culpable. Los actores no han parado de quejarse de lo mal que se les está tratando específicamente en el tema de transporte y logística, paneles viejas con llantas lisas, choferes cansados y sobreexplotados los actores transportados como ganado para ahorrarse unos cuantos pesos”, se lee en su mensaje.
La reportera Alinne Mekler expresó, a través de Twitter, que "Netflix no quiso trabajar con el sindicato de actores ANDA y contrató al productor Stacy Perskie y al director Everardo Gout, quienes son culpados por las muertes".