Exclusiva: La verdad del distanciamiento del director de 'Dr. Strange' y Marvel
Scott Derrickson visitó el Festival de Cine en Guadalajara y en entrevista reveló que Guillermo del Toro ha sido un ángel de la guarda; aplaudió el impulso del encuentro fílmico a nuevos talentos.
Scott Derrickson sorprendió en la edición 37 del Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG) al presentar su más reciente película The Black Phone, en la que logró que el actor Ethan Hawke se transforme en un "villano", forjado en la violencia de una sociedad corrupta; además contó con el novel talento de Mason Thames y Madeleine McGraw.
En entrevista exclusiva con Quién, Scott, además de contarnos los detalles de la filmación, se sinceró para compartirnos lo qué pasó en realidad tras su decisión de retirarse de la secuela In the Multiverse of Madness, de Dr. Strange (la primera entrega sí la dirigió él. en 2016), después de citar diferencias creativas con Marvel.
Publicidad
¿Trabajaría con ellos de nuevo? Por supuesto que sí, tengo una muy buena relación con Marvel", expresó muy contento Derrickson y fue más allá, al expresar que "tengo una amistad con Kevin (Feige, presidente de Marvel Studios), amo a Victoria Alonso, Louis D'Esposito… son gente genial
Scott Derrickson, director
El cineasta quiso ser muy claro al mencionar que "no hay malos sentimientos con respecto a las diferencias creativas que nos separaron, seguimos siendo buenos amigos y sí trabajaría con ellos otra vez, desde luego, son geniales". Lo que deja la puerta abierta para que el realizador, nacido y criado en Denver, pueda reencontrarse con el Dr. Strange una vez más.
Un ángel de la guarda
Con su filme The Black Phone Derricksonllegó al Festival Internacional de Cine en Guadalajara, por lo que preguntarle por otro creativo que se forjó en esta tierra y que también tiene un gusto nato por el terror era inevitable. "¿Qué admiras más de Guillermo del Toro?", lo cuestionamos, y su respuesta fue gratamente recibida.
"Guillermo y yo hemos sido amigos durante mucho tiempo, no es que salgamos todo el tiempo juntos, pero ha sido un ángel de la guarda durante el camino en mi carrera, siempre estamos en contacto, él fue fan de mi película The Exorcism of Emily Rose, y ocasionalmente toco base con él para pedirle su consejo en ciertos aspectos de mis películas", aseguró Scott.
Publicidad
Derrickson compartió que Del Toro ha sido un gran apoyo: "Siempre ha estado ahí para mí, me responde, realmente se preocupa por los directores que conoce, simplemente amo a ese hombre. Es uno de los mejores cineastas del mundo". Entre esos consejos, nos reveló durante nuestro encuentro, fue un mensaje para que lo llevaran a comer a la zona de Santa Teresita.
Feliz en Guadalajara
De la oportunidad de presentar The Black Phone en el FICG, Scott aseguró que está feliz de conocer esta plataforma que impulsa al talento. "Lo que más me sorprendió de estar aquí en Guadalajara, es que hay una sensación que es única, como me pasó cuando fui a Austin, hace 10 años más o menos, siente la emoción de una comunidad joven que ama el cine.
"Antes de que fuera la première y luego de que la vieron, así como mi reunión con todos los estudiantes, pude sentir todo ese amor por la cinematografía y veo que hay una gran evolución con todos los jóvenes cineastas. Veo en el FICG un lugar en el que pueden surgir grandes talentos y voces nuevas, es genial; el paisaje de la ciudad es maravilloso, la he pasado muy bien", finalizó.