El cantante Justin Bieber se vio obligado, por recomendación de sus médicos, a cancelar los tres próximos conciertos que tenía programados para esta semana por su gira mundial Justice: dos espectáculos en Toronto y otro en Washington D.C.
El astro del pop dio a conocer la noticia en su cuenta de Instagram, donde aseguró que no ha sido capaz de recuperarse a tiempo, sobre la que no ha dado detalle alguno, y que le rompe el corazón no poder encontrarse con los miles de fans que ya tenían compradas sus entradas.
Publicidad
"No puedo creer que esté diciendo esto. He hecho todo lo posible por estar mejor, pero la enfermedad va a peor. Me rompe el corazón tener que aplazar estos conciertos, pero son las órdenes de los doctores. A toda mi gente, los quiero y descansaré para recuperarme cuanto antes", escribió en su cuenta de la famosa red social.
Eso sí, los conciertos no han sido cancelados como tal, sino que, como aclaró el intérprete, simplemente se cambiarán de otras fechas del año. Se espera que la empresa promotora que gestiona los shows ofrezca a sus clientes la posibilidad de devolver sus tickets y recibir el correspondiente reembolso.
Aunque Justin no aclaró qué lo obligó a posponer sus conciertos, se debe a que el cantante fue diagnosticado con la enfermedad de lyme, misma que casi acaba con la vida de las también cantantes Avril Lavigne y Thalia.
Fue en enero de 2020 cuando a través de un post en Instagram, el canadiense confirmó que padece la enfermedad y explicó mayores detalles en su documental Justin Bieber: Seasons.
"Mientras mucha gente seguía diciendo que Justin Bieber parecía una mi**da en metanfetamina, etc... No se dieron cuenta de que he sido diagnosticado recientemente con la enfermedad de Lyme. No sólo eso, sino que tenía un caso serio monocrónico que afectaba mi piel, función cerebral, energía y salud general", aclaró el cantante en eseentonces.
"Estas cosas se explicarán más adelante en una serie documental que pondré en YouTube en breve ... ¡puedes aprender todo lo que he estado luchando y superando! Han pasado un par de años difíciles, pero recibiendo el tratamiento adecuado que ayudará a tratar esta enfermedad incurable hasta ahora y vuelva a estar mejor que nunca”, agregó.
Aunque Justin sigue sin saber en qué momento adquirió la enfermedad, es bien sabido que ésta se transmite a través de la mordida de una garrapata, y ocasiona síntomas parecidos a los de una gripe, pero con mayor fuerza, además de fuertes dolores en las articulaciones.