“Yo le dije a mi productor (Pedro Damián) que a mí me hubiera encantado que cuando yo tenía 15 años y le pedía a Dios todas las noches que me cambiara, porque yo pensaba que lo que yo era no estaba bien, y nunca pasó, hubiera habido alguien ahí fuera que estuviera en la televisión y que pudiera vivir su vida plenamente, sin miedos, sin tenerse que sentir avergonzado, entonces me pidió que tenía que escribir un comunicado”, explicó.
El intérprete señaló que el productor le pidió que escribiera un comunicado luego de que intentaran chantajearlo.
“Yo no sabía que era un comunicado, por supuesto porque solo tenía 23 años, entonces me senté en la computadora de su casa y comencé a escribir. Me acuerdo que fueron casi tres horas, las horas más complicadas porque escribía y borraba, escribía y borraba y no sabía qué poner porque no quería poner la palabra gay, no quería poner la palabra homosexual, no quería ofender a nadie pero al mismo tiempo quería quedar bien con todos”, explicó.
Además, en una pasada entrevista que le concedió a la periodista Adela Micha, Christian expresó que se le cerraron muchas puertas luego de reconocer públicamente su orientación sexual, incluidas las de su propia Televisa. “En la empresa me dijeron ‘se acabó tu carrera como actor aquí'”, afirmó.