La 'receta' de amor y cocina que Aarón Díaz le hereda a sus hijas
El actor participa hoy, a las 23:00 horas, en un capítulo de la serie de Discovery Home & Health 'Quién cocina esta noche'; platicamos en exclusiva y nos contó de su vida creciendo en un restaurante.
Aarón Díaz se diversificó, dejó por un momento los sets de grabación como actor, para convertirse en un viajero empedernido, promocionando en su propio show las bellezas de nuestro México en el mundo y hoy se suma a Discovery Home & Health, a las 23:00 horas, para formar parte de un capítulo de la serie Quién cocina esta noche.
Aarón compartirá su amor por la cocina con un chef y amigo, Jorge Vallejo —la mente que ideó nada menos que Quintonil, dentro de la lista The 50 Best World's Restaurants—, juntos recorrerán Valle de Bravo, mientras conocen las bondades de cultivar la tierra de forma orgánica y unen su talento para preparar una deliciosa cena.
Publicidad
En entrevista exclusiva con Quién, desde Italia, le pedimos a Díaz recordar cómo fue para él crecer en el restaurante El Pegaso, en otro favorite spot, San Miguel de Allende, rodeado de su mamá y de su abuela, quienes le inculcaron la tradición de saber comer y que ahora él le pasa a sus dos hijas, Erin y Regina.
"Fue una experiencia maravillosa, con Jorge somos muy parecidos; lo que más me gustó (de grabar Quién cocina hoy) fue estar en el huerto, cosechando y sacando lo que íbamos a cenar esa noche; es fundamental saber lo que estás comiendo y hoy es un lujo que sea de tu propia tierra, eso mostramos", contó Aarón.
Con una voz llena de orgullo, Díaz compartió que su herencia culinaria está ligada a El Pegaso, que tiene 40 años de existencia y que le dejó una clara enseñanza: "Desde niño supe que las fiestas inician y terminan en la cocina; es un lugar en el que me siento cómodo, como en casa y muchas conversaciones suceden alrededor, y así fue en este programa".
Con Vallejo, Aarón pasó un muy buen momento, "amamos la comida y la naturaleza, la bicicleta, tenemos muchas cosas en común, eso siempre es lindo, ver a alguien exitoso en lo que hace, pero con los pies en la tierra. Es un amigo, de muchos, muy querido que le ha metido mucho amor y ética a su carrera; hace el bien porque darle de comer a la gente es algo muy noble".
Su lado b
Si Aarón no hubiera sido actor y cantante, nos confesó que le hubiera gustado seguir un camino en la industria de la hospitalidad, "siempre pensé que me iba a dedicar a la gastronomía, aunque de cierta forma lo hago, con El Pegaso, en San Miguel de Allende, es algo de la familia en lo que yo me involucro hasta donde puedo".
Y ahora podrá enfocarse más en ello, cuando pueda compartir con todos sus seguidores un lugar que está ideando también en el pueblo mágico de Guanajuato y que será autosustentable, del que prometió contarnos todos los detalles más adelante. "La gente más interesante que he conocido ha sido en El Pegaso", dijo.
Publicidad
Con sus hijas
Para Erin y Regina, hijas de Díaz, la cocina es parte también de su ADN, gracias a la matriarca de la familia, Robin Spencer, "ella dice que no es chef porque no tiene el diploma, pero cocina mejor que algunos que conozco. Cocina con el corazón y mis hijas están todo el tiempo con ella, me gusta ver cómo les gusta conocer comida nueva".
Aarón explicó que, gracias a la enseñanzas de toda su familia, las niñas tienen un paladar muy desarrollado para su edad: "Tienen un panorama más abierto del mundo y la comida, me encanta cuando estamos fuera de México y me dicen que quieren regresar porque se les antojan unas enchiladas".
Díaz disfruta de unos buenos chilaquiles en la mañana o un buen chile en nogada en El Pegaso, y recordó que desde niño, y ahora con Erin y Regina, juntosdisfrutan de un desayuno muy tradicional que doña Robin les hace con amor: "Es muy simple; pan con un huevo estrellado en medio, con poquito aceite de oliva, la yema suave, y si yo se los hago y no sale bien me reclaman".
En la receta de Api, como le dicen de cariño las niñas a su abuela, está claro que deben poder cortar las orillas del pan y remojarlas en la yema, antes de darle un buen bocado; esta comida, confiesa Aarón "me marcó de niño, siempre que tenía eso me iba a la escuela feliz, ahora me da mucha ternura ver que ellas comen lo que me hacía mi mamá de niño".
Al formar parte de Discovery Home & Health y al filmar su serie documental, Díaz tiene claro que su objetivo es mostrar a México como realmente es, no ese de las noticias amarillistas que sólo se enfocan en las cosas malas que suceden en nuestro territorio. "Me siento en un momento importante he dado pasos fundamentales como persona y en lo profesional, estoy feliz".