La invasión de Ucrania por parte de las tropas rusas, que comenzó el pasado mes de febrero, ha traído consigo varios intentos por desentrañar los misterios que siempre han rodeado la figura del hermético Vladímir Putin, el antiguo espía de la KGB que tomó las riendas de la Federación Rusa en 1999 para acabar consolidándose en el poder como buen autócrata moderno.
Tuvo cáncer y lo superó: las revelaciones de Oliver Stone sobre Vladímir Putin
Si hace unos meses resurgieron los rumores sobre la relación secreta que mantendría el presidente con la exgimnasta Alina Kabaeva, con quien tendría varios hijos, ahora el cineasta Oliver Stone, quien entrevistó al mandatario en varias ocasiones entre los años 2015 y 2019, ha querido arrojar ahora algo de luz sobre el estado de salud de Putin, sobre el que también han sobrevolado toda clase de conjeturas en los últimos tiempos.
El realizador estadounidense afirmó sin ningún tipo de titubeo, como si ya fuera de dominio público, que Vladímir Putin habría librado una dura lucha contra el cáncer en tiempos recientes, una batalla de la que habría salido victorioso pero que, una vez ya en tiempos de Covid, habría obligado al presidente a recluirse por completo para prevenir cualquier riesgo.
"No se olviden de que Putin ha tenido cáncer, y creo que lo ha superado. Pero también estuvo aislado por el Covid", comentó Oliver Stone a su paso por el podcast de Lex Fridman, un reputado científico e informático ruso-estadounidense que imparte clases en el Instituto Tecnológico de Massachusetts.
Estas declaraciones sin duda encajan con aquellas que reprodujo hace unos días la revista 'New Lines', que se hizo con un audio en el que un empresario supuestamente cercano a Putin señalaba, sin saber que estaba siendo grabado, que el jefe del estado ruso se encontraba "muy enfermo".