Los Rolling Stones aterrizaron en España para iniciar su primera gira europea desde que Charlie Wattsmurió a los 80 años el pasado agosto.
El tour, dijo Ronnie Wood, será increíble gracias al espíritu del difunto baterista e insistió en que Watts habría querido que la banda continuara, por lo que decidieron incorporar a Steve Jordan a la batería.
Publicidad
"Tuvimos la suerte de contar con su bendición para empezar los ensayos sin él, con Steve Jordan, y lo hicimos con un sentimiento muy extraño. ¿Qué iba a pasar cuando Charlie se fuera? Pero a pesar de la incertidumbre y la tristeza seguimos adelante.
"Es lo que él hubiera querido, los Rolling Stones no paran. Y curiosamente, aunque sea casi mágico, puedo decir que la banda tiene ahora un impulso extra. Es la energía de Charlie... Charlie vive", expresó Ronnie.
Wood, de 74 años, aseguró que espera que la gira con Mick Jagger y Keith Richards, de 78 años, permita a los fans olvidarse de los problemas del mundo por una noche.
Al reflexionar sobre su longevidad, dijo: "A veces ni los propios Stones se creen que llevan 60 años luchando. Es increíble que todo esto continúe con tanta energía, y que el público siga llenando los estadios, gritando, bailando y pidiendo más a esta banda de casi octogenarios.
"Este mundo apesta a veces con todo lo que está pasando… Me gustaría pensar que empezamos esta gira para que la gente se olvide durante un par de horas de los problemas que tanto nos agobian", agregó Ronnie.
La gira europea de la banda comienza la semana que viene en Madrid antes de dirigirse a Múnich. The Stones darán varios conciertos por el Reino Unido este verano, incluido uno en el estadio Anfield del Liverpool FC el 9 de junio.
También aparecerán en el festival BST Hyde Park el 26 de junio y el 3 de julio, 60 años después de su primer concierto en el legendario Marquee Club de Londres.