Desde que la muñeca Barbie se creó en 1959, ha sido un símbolo de inspiración para muchos niños y niñas que han crecido jugando con ella como la principal protagonista de sus fantasiosas historias.
Con esta responsabilidad, a lo largo de los años la marca ha intentado representar la diversidad humana y ahora, hasta la diversidad sexual.
Publicidad
Por ello, ha lanzado la primera muñeca transgénero tomando como referencia a la actriz Laverne Cox, quien ha sido una fiel defensora de los derechos LGBT+ y representante de la comunidad en distintos escenarios.
A través de un comunicado, Mattel y la actriz han presentado a la primera Barbie transgénero que ha sido diseñada de acuerdo a las características físicas de la artista.
Además, su cabello luce unas glamourosas ondas al estilo hollywoodense y un espectacular maquillaje, así como accesorios, botines de tacón y dos atuendos muy parecidos al estilo de la actriz: un vestido color vino con corsé y falda de tul, más un conjunto plateado que se distingue por su brillo y que permiten homenajear en todo lo alto la imagen de la actriz.
"Estoy ansiosa de que mis fans encuentren mi muñeca en las estanterías y que tengan la oportunidad de incluir en su colección una Barbie hecha en honor a una persona transgénero", expresó la actriz en un comunicado.
La muñeca cuenta con articulaciones que permiten un sinfín de posturas e incluye un soporte y un certificado de autenticidad, el regalo perfecto para cualquier fanático y coleccionista de la marca.
Forma parte de la colección Tribute Collection, la cual fue lanzada en 2021 con el propósito de rendir un homenaje a grandes visionarios, cuyas contribuciones han impactado de forma positiva a la cultura, como la reina Isabel II de Inglaterra, la actriz Lucile Ball y la diseñadora Vera Wang.
Tras su participación en la serie Orange is the new black e Inventando a Anna, Laverne Cox ha sido la primera mujer transgénero en ser nominada a una estatuilla de los premios Emmy.