La trayectoria de la banda Oasis llegó a su fin una noche de agosto en 2009 cuando los hermanos Gallagher se enfrascaron en una discusión mientras esperaban su turno para subir al escenario en el festival Rock en Seine de París, Francia.
Aunque no era la primera vez que se peleaban, aquella noche la situación se salió de control: los rumores siempre han asegurado que Liam bromeó con que Noel no era realmente el padre de su hija Anais y que el aludido reaccionó abalanzándose sobre él.
Publicidad
En un momento dado Liam lo atacó con una de sus propias guitarras y ese instrumento se subastó a través de la galería Artpeges con un precio inicial de 125.000 libras o 150.000 dólares.
Desde el primer momento se esperaba que la Gibson ES-355 de color rojo alcanzara una suma considerable porque se trata de una "pieza de culto" en la historia de la música moderna. Sin embargo, la puja superó todas las expectativas porque el nuevo dueño de la guitarra pagó por ella 325.000 libras, o 385.500 dólares.
Desde que Liam tomó esa guitarra como si fuera un hacha, Noel, quien anunció que abandonaba Oasis unas horas más tarde, sostiene que ninguna suma de dinero conseguiría convencerlo para reunirse de nuevo con su hermano.
Mientras tanto, Liam Gallagher sigue dando unas pinceladas de lo que sus fans podrán escuchar en su tercer álbum de estudio en solitario ‘C'mon you know’, el cual parece tener un sonido pop rock que lo ha llegado a caracterizar en su carrera. Recientemente, el músico visitó el programa británico ‘Later With Jools Holland’ donde presentó su canción inédita ‘Worlds In Need.
El músico fue elegido para amenizar el segundo episodio de la nueva temporada del prestigioso show de la BBC. Desde 1992, el programa se ha distinguido por mezclar música en vivo y entrevistas con las nuevas propuestas, así como las leyendas musicales. Por la pandemia, el formato original cambió, pero en 2022 los invitados musicales están en la misma habitación.
Algunos fans ya habían tenido el honor de escuchar el tema inédito, pues el cantautor inglés la interpretó el mes pasado, es decir en abril 2022, durante un concierto íntimo, que estuvo compuesto de 17 canciones, en Blackburn,condado de Lancashire, Inglaterra.