Elon Musk fue acusado por una azafata de la empresa aeroespacial SpaceX por acoso sexual y habrían llegado a un arreglo fuera de la corte en 2016. El magnate sudafricano le pagó 250 mil dólares, según reporta Business Insider.
De acuerdo con entrevistas y documentos a los que Business Insider tuvo acceso, ella trabajaba como integrante de la tripulación de cabina en la flota de aviones comerciales de SpaceX, propiedad de Elon.
Publicidad
La mujer que interpuso la demanda, asegura que Elon Musk le enseñó su pene erecto, después le frotó la pierna sin su consentimiento y le pidió que le diera un masaje erótico. Si ella lo hacía, Musk le regalaría un caballo.
Como prueba existen correos electrónicos, el testimonio de una amiga de la denunciante y más documentos facilitados por ella junto a papeles que acompañan la demanda.
Según la amiga de la azafata, ésta le contó que en el momento de ser contratada por SpaceX, le pidieron que sacara una licencia de masajista para poder darle masajes a Elon Musk. Durante una de estas sesiones en el avión habría sucedido la escena de acoso sexual.
La amiga asegura que Elon Musk le pidió a la azafata que fuera a su habitación para "un masaje de cuerpo entero".Cuando ella entró, el magnate estaba "completamente desnudo" y solo una sábana le cubría la parte de abajo.
Publicidad
Durante el masaje, "expuso sus genitales", la tocó y "se ofreció a comprarle un caballo si ella hacía más, refiriéndose a actos sexuales".
La trabajadora se negó y continuó con el masaje, pero estaba visiblemente conmocionada:
"Estaba alterada. No sabía qué hacer. Antes del incidente, ella consideraba al señor Musk como una persona a quien admirar, pero después de que él se expusiera, la tocara sin permiso o le propusiera pagarle por sexo, ella se llenó de ansiedad", declaró la amiga.