El fundador de Microsoft, Bill Gates dio a conocer que está contagiado de covid-19, aunque por ahora sólo ha manifestado "síntomas leves".
El empresario, filántropo y activista explicó que no ha mostrado ningún tipo de complicación gracias a que tiene completo su esquema de vacunación contra la enfermedad.
Publicidad
"Estoy siguiendo el consejo de los expertos y me he aislado en casa hasta volver a estar sano. Tengo la suerte de estar vacunado y de tener acceso a un gran servicio médico", escribió a través de su cuenta de Twitter.
Hace tan sólo unos días, Bill Gates alertaba en una entrevista al Financial Times, sin ánimo de ser alarmista o pesimista, que el mundo podría tener que enfrentarse, en un futuro en absoluto lejano, a variantes "más mortíferas" del patógeno que ha desembocado en la mayor pandemia sufrida en más de un siglo.
Bill Gates tiene síntomas leves de covid-19.(Getty Images)
"Todavía existe un riesgo evidente de que la pandemia pueda generar más variantes que se transmitan con mayor velocidad y que incluso sean más mortíferas. No quiero sonar agorero, pero puede que no hayamos visto todavía lo peor de esta pandemia", aventuraba en su conversación.
En una entrevista concedida a CNN, el fundador de Microsoft mencionó que enfrentar una hipotética y próxima pandemia costaría unos mil millones de dólares anuales a la Organización Mundial de la Salud (OMS), cantidad “minúscula si la comparamos con las cifras destinadas a presupuestos militares o cambio climático”.
Publicidad
El plan al que se refiere es el de Respuesta y Movilización Epidémica Global (GERM por sus siglas en inglés), un grupo que sería dependiente de la OMS.
Bill Gates ha dedicado sus esfuerzos a la filantropía.(Getty Images)
“Estaría compuesto por personas de todo el mundo con una amplia gama de conocimientos: epidemiología, genética, sistemas de datos, diplomacia, respuesta rápida, logística, modelado informático, comunicaciones y más”, según explica en su web Gates Notes.