Hace veinte años se estrenó la primera película de Spiderman protagonizada por Tobey Maguire y es justo reconocer que ninguno de los remakes posteriores ha conseguido superar el icónico beso que él protagonizó con Kirsten Dunst mientras colgaba cabeza abajo.
Tobey Maguire revela la tortura que fue grabar el icónico beso con Kirsten Dunst
Esa escena forma parte de la historia del cine de superhéroes por su originalidad, pero no muchos saben que resultó muy complicada de rodar a nivel técnico. Como suele ser habitual en estos casos, las apariencias engañaban y el intérprete reconoció que besar a su compañera de reparto había sido mucho más duro de lo que parecía a simple vista.
El principal problema era que el beso se produjo bajo la lluvia, para darle un componente aún más romántico, y él casi acabó ahogándose.
"El agua no paraba de entrarme en la nariz... y cuando Kirsten me levanta parte de la máscara, bloquea la entrada de aire, así que no podía respirar. Y después me besa, bloqueaba también esa vía respiratoria, así que básicamente no me quedaba ninguna forma de respirar", explicó Tobey al portal The Hollywood Reporter. "Resultó muy complicado. Supuso todo un desafío. Cada vez que gritaban 'corten', me ponía a boquear porque me faltaba aire. Era una tortura. Hace que te des cuenta de lo importante que es el oxígeno".