“Para nosotros, esta visita fue una sorpresa”, escribió el gobernador de la región, Maxim Kozytski, en Telegram, donde también compartió fotos y videos de la actriz jugando con niños y junto a los voluntarios.
También visitó en el hospital a los niños heridos durante el bombardeo de la estación de Kramatorsk el 8 de abril, atribuido a Rusia, y que dejó más de 50 civiles muertos, según el gobernador.
Durante la visita a la estación de tren, de acuerdo con la agencia Reuters, Jolie se encontró con voluntarios que trabajan con los desplazados, quienes le dijeron que cada uno de los psiquiatras de turno hablaba con unas 15 personas al día. Los voluntarios le aseguraron a la estadounidense que muchas de las personas que se refugian ahora en la estación son niños entre los 2 y los 10 años de edad.
“Deben estar en estado de shock... Sé cómo el trauma afecta a los niños, sé lo curativo que es para ellos que alguien les muestre cuánto importan, cuánto importan sus voces”, dijo en respuesta. En un momento concreto, Jolie le hizo cosquillas a una pequeña niña vestida de rojo, quien se echó a reír encantada. También posó para fotos con los voluntarios y algunos de los niños