Además, para evitar que el cáncer de mama regrese, la querida conductora se sometió a un tratamiento de quimioterapias consciente de las reacciones que presentaría su cuerpo, entre ellas, perder el pelo, tener fiebre y náuseas.
Así como ella quiso ser la primera en anunciar que padecía la enfermedad, ahora ella compartió en Instagram una fotografía en la que aparece sin pelo y contó parte del proceso que está viviendo.
“No les había compartido ninguna foto así, no por pena sino porque todo es un proceso que hay que ir asimilando. Se que sólo es pelo y aunque no es lo más importante, es importante. Me despedí de mi cabellera desde el pasado 15 de febrero, ya que ver cómo se caía poco a poco, no lo niego, me hacía sentir triste. Decidí raparme cuando se me empezó a caer el pelo, mis hijos me pidieron ser ellos los que me pasarían la rasuradora eléctrica, querían saber qué se sentía y así lo hicimos, en equipo”, explicó la conductora.
“Mi doctora me habló de dos opciones, tratar de conservar mi pelo con un aparato que te enfría el cuero cabelludo pero que no me garantizaba que no se me cayera gran parte de él o mandarme hacer una peluca oncológica, no sabía qué hacer y de pelucas sólo conocía las de disfraces. Algunas pacientes le habían hablado de unas pelucas oncológicas hechas a la medida, de pelo natural y muy suaves para no irritar el cuero cabelludo, así que me decidí por la peluca, aunque conservé mi pelo lo más que pude hasta que se me empezó a caer, cuando comenzó la caída, en tres días ya estaba prácticamente calva así que fuera pelo y a usar peluca”, agregó.