Poco después de regresar de Ucrania, donde documentó fielmente la invasión rusa del país, el actor Sean Penn se está planteando regresar a Europa del Este para, en sus propias palabras, levantarse "en armas" contra las fuerzas de ocupación enviadas por el Kremlin.
Sean Penn quiere regresar a Ucrania para luchar contra Rusia
El actor reflexionó sobre esa posibilidad en su última entrevista a Hollywood Authentic, donde se quejó de que sigan existiendo estos ataques, algo que la ONU considera crímenes de guerra, en pleno siglo XXI. En cualquier caso, el artista trató en todo momento de hablar en tono hipotético, por lo que no está nada claro que vaya a cumplir el deseo expresado en su entrevista.
"Si has estado en Ucrania, desde luego que luchar es algo que se te pasa por la cabeza. Y te empiezas a preguntar que en qué siglo vivimos. El otro día estaba en una gasolinera de Brentwood [California] y ahora estoy pensando en levantarme en armas contra Rusia. ¿Pero qué está pasando?", lamentó con indignación.
En su reciente estancia en Ucrania, Sean Penn llegó a pensar en quedarse más tiempo del que realmente estuvo para luchar sin ningún tipo de protección, ya que considera que los chalecos antibalas y los cascos deberían ser entregados de forma prioritaria a los civiles que pelean por recuperar sus derechos y libertades, así como a los militares más competentes y experimentados.
"La única razón que me habría llevado a quedarme más tiempo pasaría por tomar un rifle y luchar sin protección. Porque, como extranjero que soy, lo ideal habría sido dar esa protección a los civiles, o quizá a un soldado con más habilidades que yo", aseguró.