Si bien interpretar a Cady Heron en la exitosa película ‘Mean Girls’ dio a Lindsay Lohan el estatus de la reina de las cintas para adolescentes en 2005, la actriz no quería dar vida al personaje que se ha vuelto uno de los más memorables de su carrera.
Recientemente, la intérprete de 35 años recordó su experiencia en el rodaje de la película que coprotagonizó con Rachel McAdams, Amanda Seyfried y Lacey Chabert, en un video de Vogue, en el que hace una reflexión acerca de su carrera.
Publicidad
"La historia que hay detrás de mi interpretación de Cady en ‘Mean Girls’ es realmente desconocida por mucha gente", dijo, calificando también a la producción como "una película tan adorable".
Fue entonces como Lindsay reveló lo que pocos saben: que en realidad quería interpretar a la emblemática Regina George, que hizo McAdams. “Yo quería interpretar a Regina porque acababa de salir de ‘Freaky Friday’, quería hacer a una chica bonita y normal", explicó Lohan. "Quería tener un papel diferente al de la adolescente dañada de nuevo".
Sin embargo, la actriz advirtió que tanto el director de la cinta, Mark Waters, como Tina Fey, quien escribió el guión y tuvo una participación, le insistieron en dar vida a Cady. “Me dijeron: 'No, no, no, tú eres la adorable, tienes que interpretar a Cady’”, señaló Lohan.
Lindsay compartió previamente la historia detrás de su casting de ‘Mean Girls’ en una conversación con Entertainment Weekly en 2014, como parte del décimo aniversario de la película. Mientras que Rachel McAdams fue finalmente elegida como la abeja reina Regina George, Lohan dijo que había estado compitiendo por el papel.
"Había terminado ‘Freaky Friday’ no mucho antes con Mark Waters. Había ido a Toronto y estaba haciendo ‘Confesiones de una reina del drama adolescente’”, dijo Lohan a EW. "Mark estaba buscando localizaciones para ‘Mean Girls’ y vino a verme para ofrecerme hacer la película“.
Y continuó: "Quería interpretar a Regina. Acababa de interpretar a la chica que no encajaba en la escuela. Yo tenía 17 años y quería ser la chica bonita de la producción, así que tuve una guerra con él y me dijo: 'No, Cady es la heroína y eso es lo que eres'. "
Por su parte, Tina Fey, de 51 años, también había contado a EW en su momento que inicialmente esperaba que Lohan interpretara a Regina.
"En algún momento pensé que Lindsay podría hacer a Regina, pero Mark y Lorne Michaels pensaron que podríamos acercarla a ese personaje. Tuve que echarme para atrás y reescribir parte del guión para darle el papel de Cady, sabiendo que podría llegar a ser como Regina, pero dejándole una parte más inocente”.