Cuando McCurdy perdió a su madre debido al cáncer, trabajaba en la serie ‘Sam Cat’, junto a Ariana Grande, un momento muy complicado para ella: "Me fue difícil admitir que perderla fue tan liberador para mí como devastador”, compartió.
Con su libro ‘I’m Glad My Mom Died’, Jennette McCurdy busca explorar el abuso emocional y psicológico que soportó durante mucho tiempo, así como ayudar a otros jóvenes a hablar. “Espero alentar a los jóvenes a hablar por sí mismos en entornos en los que pueden estar condicionados a simplemente ‘jugar a la pelota’ y ‘ser buenos deportistas’”, comentó.
McCurdy aseguró que se negó a participar hace unos años en el reencuentro televisivo de iCarly debido a que el programa le hacía revivir los abusos que sufrió por parte de su madre. También confesó que su actuación en 'Sam & Cat' se hizo para complacer a su madre.
Tras haber estado varios años en terapia, McCurdy dijo que está lista para contar su proceso de recuperación a través del libro 'I'm Glad My Mom Died' que saldrá a la venta en agosto de este año.