La actriz ganadora del premio Tony Rae Allen, que apareció en The Sopranos, A League Of Their Own y Grey's Anatomy, murió el martes mientras dormía por causas naturales. Tenía 95. El agente de Allen, Kyle Fritz, confirmó la noticia de su fallecimiento en un comunicado.
Nacida en 1926 en Brooklyn, Nueva York, como Raffaella Julia Theresa Abruzzo, Rae comenzó su carrera en Broadway después de graduarse de la Academia Estadounidense de Artes Dramáticas en 1947.
Publicidad
La actriz obtuvo su primera de tres nominaciones al Tony a “Mejor Actriz Destacada” por interpretar a la entrometida reportera Gloria Thorpe en el musical de teatro de 1955 Damn Yankees, un papel que volvería a interpretar en la película de 1958 del mismo nombre.
La intérprete recibió una segunda nominación en la misma categoría de premios por Traveler Without Luggage en 1967, y finalmente se llevó a casa la codiciada estatuilla en 1971 por And Miss Reardon Drinks a Little.
Es mejor conocida por sus papeles en televisión, Allen apareció en varias series icónicas de la década de 1960, incluidas The Untouchables, Car 54, Where Are You? y All In the Family, en la que interpretó a la prima de Edith Bunker, Amelia DeKuyper.
Vivía en Brooklyn y continuó teniendo éxito en la pantalla chica en los años 80, 90 y 2000 con papeles en Soap, Grey's Anatomy, NYPD Blue, Reign Over Me y Seinfeld. En este último, Rae interpretó a la Sra. Sokol en el episodio de Seinfeld de 1992 The Boyfriend.
Publicidad
También apareció en Los Soprano como Quintina Blundetto, la tía del primo de Tony Soprano, Tony Blundetto (Steve Buscemi). Sus últimas apariciones en televisión fueron en dos episodios de Vampire Mob, en 2011.
No fue sólo una actriz de televisión, obtuvo una variedad de créditos cinematográficos memorables. Estos incluyeron partes en Reign Over Me, Stargate, Where's Poppa y A League of Their Own, en la que interpretó a Ma Keller. A Allen le sobreviven sus sobrinas Laura y Betty Cosgrove.