Luego de que en los últimos días circuló en la prensa internacional que el actor Alain Delon había solicitado la eutanasia en Suiza, debido a su delicado estado de salud tras sufrir dos derrames cerebrales, es uno de sus hijos quien ahora desmiente tal versión al asegurar que se malinterpretaron las palabras de su hermano.
A través de sus stories de Instagram, Alain-Fabien Delon escribió “no es cierto” con respecto a que el reconocido actor francés, a sus 86 años, haya pedido una muerte asistida al no poder sobrellevar los padecimientos que le aquejan.
Publicidad
El “malentendido” se dio luego de que Anthony, el otro hijo del actor, comentó durante la presentación de su libro autobiográfico Entre el perro y el lobo, que su papá acompañó hasta el último suspiro a su mamá tras enfermar de cáncer de páncreas.
Recordó que ella no pudo practicarse la eutanasia porque es ilegal en Francia, y que su padre se había sentido conmovido, por lo que le dijo que cuando le llegue el momento a él, “se tomen las decisiones necesarias”.
Explicó que lo que dijo su padre era que, en caso de estar conectado a una máquina y en coma, se le dejara morir en paz. En ese contexto, Alain-Fabien Delon señaló que su padre sí llegó a estar en esa situación, pero no lo hicieron porque “decidimos por la vida”.
“Usualmente no hago esto, pero se está saliendo de las manos. Han sido dos semanas en las que he leído en mensajes y en las llamadas revistas, que mi papá va a ponerle fin a su vida a través de la eutanasia. Esa no es la maldita verdad. Una frase de un libro sacada de contexto es la causa de todo esto”, escribió en su cuenta oficial.
Publicidad
Explicó que hay una gran diferencia entre las dos situaciones. Una cosa es decir: “Hijo, en el evento en el que yo esté conectado a una máquina, en coma, quiero que me desconectes”. Y otra diferente es lo que los periódicos dijeron sobre la eutanasia en este momento y que hasta se despidió”.
Finalmente, amenazó con que, si los rumores no cesan, llevará el caso hasta la corte y pidió que a su papá, Alain Delon, se le deje tranquilo y en paz.