Jada habló de la angustia que le causaba que su alopecia continuara empeorando, en especial debido a que en su carrera importa mucho la imagen pública.
"Intento verlo desde una perspectiva espiritual, pensando que hay un poder superior que quita muchas cosas a mucha gente. Hay personas ahí fuera que padecen cáncer, o que tienen hijos enfermos. He visto cómo ese poder superior les arrebata distintas cosas cada día. Afrontar mi problema desde esa perspectiva me ha ayudado", agregó.
Meses después, la actriz y productora compartió una fotografía en Instagram en la que aparece con su nuevo corte de pelo: con la cabeza rapada.
¿Qué es la alopecia areata?
La alopecia o pérdida de pelo en ciertas áreas del cuero cabelludo que sufre Jada Pinkett, la esposa del actor Will Smith, podría estar originada por una predisposición genética que ocasiona una reacción autoinmune y cuyo desencadenante puede estar, entre otros, en alteraciones emocionales.
Se trataría de una alopecia ocasionada por una alteración autoinmune que se denomina alopecia areata.
“Es una pérdida de pelo circunscrita a un área, lo que se conoce como placa, generalmente en el cuero cabelludo pero también en otras partes del cuerpo como las cejas, la barba…”, explica a la agencia EFE el jefe del Servicio de Dermatología del Hospital Clínico San Carlos de Madrid, Eduardo López Bran.