La ceremonia del Oscar tuvo un momento incómodo que desconcertó tanto a los presentes en el Dolby Theatre como a los televidentes alrededor del mundo: Will Smith insultó y golpeó al presentador Chris Rock por una broma sobre su esposa, la también actriz Jada Pinkett.
VIDEO: Lo que pasó en el corte comercial tras ataque de Will Smith a Chris Rock
El comediante dijo que Jada Pinkett Smith podría estar en la secuela de 'G.I Jane' (película cuya protagonista es una mujer rapada) en referencia a su problema de alopecia.
El 'chiste' no fue bien recibido por el actor, quien se paró y le dio un puñetazo en la cara. Después, Will regresó a su lugar y le gritó: " Mantén el nombre de mi esposa fuera de tu boca".
La inesperada reacción de Will se viralizó rápidamente y dio pie a especulaciones sobre si se trató de un incidente real o actuado.
Minutos más tarde circularon en redes sociales varios videos de lo ocurrido durante el corte comercial inmediato.
During the commercial break, Will Smith is pulled aside and comforted by Denzel Washington and Tyler Perry, who motion for him to brush it off. Will appears to wipe tears from his eyes as he sits back down with Jada, with Denzel comforting Jada and Will’s rep by his side. pic.twitter.com/uDGVnWrSS2
— Scott Feinberg (@ScottFeinberg) March 28, 2022
Según se ve en las grabaciones, el ganador del Oscar por su actuación en King Richard fue apartado y consolado por Denzel Washington y Tyler Perry, quienes le aconsejaron ignorar al comediante. En las imágenes Will parece secarse las lágrimas de los ojos cuando vuelve a sentarse con Jada.
Will Smith’s publicist came over and talked to him at the last commercial. There was also someone standing next to Jada. #Oscars pic.twitter.com/fWrtkOtd1x
— Ramin Setoodeh (@RaminSetoodeh) March 28, 2022
En otro video se ve al publicista de Will Smith hablar con él y tranquilizarlo. M´ás tarde. Bradley Cooper también se acercó a él.
Minutos más tarde, Will resultó ganador en la categoría Mejor actor. Durante su speech se disculpó públicamente:
"King Richard fue un hombre que siempre protegió a su familia. Quiero disculparme con La Academia y con todos mis compañeros. El amor hace que hagas cosas locas. Gracias por este honor, por este momento y gracias a toda la familia Williams. Espero que la Academia me vuelva a invitar”.