Andrew Garfield y Jamie Dornan protagonizaron uno de los momentos más “hot” durante la alfombra roja de los premios Oscar 2022. Al toparse en el encarpetado, ambos se abrazaron y Dornan le dio un beso en la mejilla a su colega.
Andrew y Jamie dejaron a la vista del mundo la gran amistad que existe entre ellos y que inició en la década de los 2000 ¡cuando fueron rommies! Con ellos también vivían Eddie Redmayne y el protagonista de ‘Daredevil’, Charlie Cox.
Publicidad
Robert Pattinson también formó parte de su círculo de amigos, pero su estrellato despegó primero cuando fue elegido para el papel principal en la franquicia de ‘Crepúsculo’.
Según explicó el protagonista de ‘50 sombras de Grey’, cuando se conocieron las carreras de todos estaban en fases muy tempranas: “Terminamos haciéndolo bastante bien, pero por aquel entonces no se nos estaba dando muy bien. Íbamos a los mismos castings y nos ayudábamos a prepararlos. Nos ayudábamos a conseguir el papel por el que estábamos compitiendo todos”.
“Pero no lo estábamos consiguiendo. Con el tiempo, por suerte, lo hemos logrado. Era un grupo divertido y seguimos siendo grandes amigos”, recordó durante su participación en el programa ‘Live with Kelly & Ryan’ al que asistió para promocionar la película ‘Belfast’.
Esta noche Andrew Garfield podría llevarse su primer premio Oscar gracias a su interpretación de Jonathan Larson en la película de Netflix Tick, Tick, Boom!. El actor estadounidense de 38 años es uno de los nominados a mejor actor protagonista de los Oscar 2022.
Esta no es la primera vez que el actor está nominado en una categoría de los Oscar. En 2016, fue nominado a mejor actor protagonista por su papel de Desmond Doss en la película Hasta el último hombre, que se estrenó en 2016.
A lo largo de su carrera, Andrew ha participado en numerosas películas y series. Uno de sus papeles más reconocidos es el de Peter Parker en la película de 2012 The Amazing Spider-Man.
Por su parte, Jamie Dornan protagoniza la cinta ‘Belfast’, ambientada en la conflictiva Irlanda del Norte de finales de los años 60. La trama se centra en la historia de Buddy, que mientras crece en un ambiente de lucha obrera, cambios culturales y violencia sectaria, el pequeño sueña con un futuro que le aleje de los problemas.
Belfast es una de las cintas con más nominaciones al Oscar 2022, concretamente a Mejor película, director, actor de reparto, actriz de reparto, guión original, canción original y sonido. De hecho, la película de Kenneth Branagh ya ha conseguido varios premios, como el BAFTA a la mejor película británica o el Globo de Oro al mejor guión.