El jueves, el avión de Carla Estrada aterrizó en Los Ángeles, California; al tocar tierra "las lágrimas se me salieron", expresó vía telefónica la productora, quien con el tono de su voz deja claro un inmenso orgullo porque mañana su hijo, Carlos López, podría alzarse con uno de los premios más importantes de la industria del cine mundial: el Oscar.
La velada es especial en todos los sentidos y la emoción que siente Estrada por Carlos se conjuga con su recuerdo de la ocasión en la que también lo acompañó durante la presentación de su película Blindspotting en el Sundance Film Festival; de todo lo que él hizo, "¡pero ahora esto es el Oscar!".
Publicidad
Estrada no puede dejar de evocar que en aquel 2018, acompañó a López a su press day, en el que tuvo que cumplir con una intensa jornada de encuentros con medios de comunicación, pero ahora todo se siente como si fuera el doble de intenso, no sólo en cuanto a horarios o compromisos, sino también en la responsabilidad.
Carlos podría escribir su nombre en la historia al lado de sus colegas connacionales, Guillermo del Toro, Alejandro G. Iñárritu y Alfonso Cuarón, aunque es justo aceptar que desde siempre brilló con luz propia y mostró su talento, herencia de ser parte de una dinastía dedicada al entretenimiento nacional.
Carla quiere que esas raíces vayan con su hijo mañana mientras camina por la red carpet más vista en el planeta y en la que confluyen los rostros más importantes en la memorabilia de la gente, en cuanto a la pantalla de plata. Un elemento muy fashion es parte de ese simbólico acompañamiento.
Estrada confió en el diseñador Mitzy para que se encargara de confeccionar el vestido que lucirá mañana y, aunque ella no desfilará por la alfombra, ya que eso está reservado para la novia de Carlos, Kelly Marie Tran, sí quiere ir a la gala con un guiño a una de las mujeres más importantes en su vida; su mamá Maty Huitrón.
Publicidad
Looks de altura
El gwon que Carla lucirá mañana se inspiró en el icónico diseño que doña Maty portó en el reportaje fotográfico Cuando una mujer guapa parte plaza por Madero, que realizó Nacho López en 1953 y que fue exhibido en 1957, además de México, en Francia y en Alemania; son una familia muy internacional.
La "presencia" de Huitrón era absolutamente necesaria porque Estrada nos reveló con todo amor que fue su mamá quien le auguró a Carlos, "que algún día llegaría a Hollywood, así que era muy importante para los dos que ella estuviera ahí de cierta manera".
Obviamente Carla no será la única fashionista en el Dolby Theatre, López también hará sus propios homenajes, al lado de Tran quien prestó su voz para el filme que lo llevó a este momento, Raya and the Last Dragon; ella utilizará un vestido y él un smoking diseñados por el vietnamita-estadounidense Thai Nguye.
Nguye —graduado del FIDM y que ha vestido a JLo y Katy Perry— incluyó en sus confecciones, contó Estrada a Quién, elementos thai, con el verde que resaltó en el filme de Walt Disney Animation Studios y que pone al cineasta como el primer mexicano nominado por su labor en la categoría a "Mejor Película Animada". ¡Suerte Carlos!