Juanpa Zurita, quien es influencer, empresario, filántropo y actor, ha sumado a su lista de oficios el de entrevistador, ahora que con su podcastNo hagas lo fácil se han confesado con él figuras como Danna Paola y la actriz nominada al Oscar, Yalitza Aparicio.
En la más reciente emisión del programa, que se encuentra disponible en plataformas digitales, el cantante Carlos Rivera utilizó los micrófonos de Juanpa Zurita para hacer revelaciones sobre los inicios de su carrera.
Publicidad
Carlos Rivera, quien saltó a la fama al ganar el reality musical La Academia en 2004, conversó con Juanpa Zurita en el podcast No hagas lo fácil, que conduce este último, y reveló lo que hizo con los tres millones de pesos que recibió como premio por ganar el programa de TV Azteca del que surgieron otras figuras como Yuridia y Yahir.
En una conversación disponible en el capítulo más reciente de la emisión, el cantante de 36 años recordó la promesa que le hizo a su madre y a su hermana, tiempo antes de participar y triunfar en La Academia y que, a la postre, se convirtió en uno de los motores que impulsaron sus primeros pasos en la industria musical.
“Siempre le decía a mi hermana y a mi mamá. Años antes de todo esto. Yo les decía ‘Yo un día voy a ganar La Academia y te voy a pagar tu casa. Porque ella tenía ese crédito del ISSSTE que tenía como siete años por pagar.
“Le pagué la casa a mi mamá, le pagué la carrera a mi hermana. Yo siempre le dije ‘Un día voy a ganar La Academia y te voy a pagar. Lo primero que voy a hacer es comprar la casa de mi mamá y pagarte la carrera”, recordó Carlos Rivera en la charla que sostuvo con su amigo Juanpa Zurita.
Publicidad
El intérprete de temas como Te esperaba y Me muero contó detalles de cosas que tuvo que hacer cuando fue aceptado en el programa de talento que se transmitió en 2004, por TV Azteca, y que fue gracias al apoyo de su familia que las consiguió.
“Yo entro a La Academia… Bueno, me dicen que ya estoy en La Academia y te pedían un montón de cosas. Nos pedían cinco cambios casuales (de ropa) y no teníamos dinero, y me dice ‘ten, es lo de mi renta de este mes’, y con eso yo alcanzo a comprar lo que me faltaba”, aseguró el cantante.
Al ganar La Academia en junio de 2004, Carlos Rivera pagó el crédito para comprar la casa de su mamá, le pagó la carrera a su hermana, además de que reservó una sorpresa más grande para esta última. “Cuando gano, no solamente compro la casa de mi mamá. Le pago la carrera y le compro su departamento a mi hermana”, detalló el cantante.
Luego de participar y ganar el reality musical La Academia, Carlos Rivera firmó un contrato con Sony Music y, además de los discos y giras de conciertos internacionales que ha hecho, también ha triunfado en el teatro musical, al participar en montajes como La Bella y la Bestia, Mamma Mia!, El Rey León y, actualmente, José el soñador.