Pete Davidson, el novio de Kim Kardashian, ya no viajará al espacio
En un comunicado que compartió la compañía Blue Origin, la estrella de 'Saturday Night Live' "ya no puede unirse a la tripulación del NS-20 en esta misión".
Hace unos días, se informó que el comediante estadounidense Pete Davidson, actual pareja de Kim Kardashian, viajaría al espacio a bordo de un cohete de Blue Origin.
Davidson se sumaría a la exclusiva lista de millonarios que han viajado al espacio en un vuelo comercial, lista en la que se encuentra el propio Jeff Bezos, el famoso actor William Shatner y Laura Shepard Churchley.
Publicidad
Invitado por Blue Origin, Davidson estará acompañado por otros cinco pasajeros, fundamentalmente hombres de negocios, que pagaron un precio no revelado por el viaje.
Sin embargo, en un comunicado que compartió la compañía Blue Origin, la estrella de Saturday Night Live "ya no puede unirse a la tripulación del NS-20 en esta misión". La empresa aeroespacial propiedad del magnate de Amazon, Jeff Bezos, no amplió las razones para el retiro de Davidson del viaje, planeado para el 23 de marzo.
La travesía que viviría el humorista consta de una excursión de 11 minutos de duración a bordo del cohete suborbital New Shepard, desde el desierto del oeste de Texas hasta un poco más allá de la atmósfera y luego volver.
Lo que se sabe sobre esta experiencia es que el cohete New Shepard de Blue Origin despega verticalmente, y que a una altura de alrededor de 75 km la cápsula se separa del lanzador, continuando su trayectoria hasta alcanzar más de 100 km de altura que marca el comienzo del espacio según la convención internacional.
Para ese momento, los pasajeros podrán despegarse de sus asientos, flotar unos instantes en ingravidez y admirar la curvatura de la Tierra a través de grandes portillas. Luego de esta experiencia, la cápsula comienza una caída libre para regresar a la Tierra, frenada por paracaídas y retrocohetes.
Si el cuarto vuelo tripulado sigue la tendencia de lanzamientos anteriores, el reemplazo de Davidson sería también una celebridad con boleto gratuito.
El propio Jeff Bezos participó en el primer vuelo de New Shepard. Desde entonces, la nave espacial ha transportado, entre otros, al actor que interpreta al icónico Capitán Kirk de la serie Star Trek, William Shatner, y a Laura Shepard Churchley, la hija del primer estadounidense en ir al espacio.