La Unión Europea (UE) anunció este martes su autorización a la propuesta de compra de los estudios Metro Goldwyn Meyer (MGM) por parte del gigante del comercio electrónico Amazon, por considerar que la operación no representa un problema de competencia en Europa.
Streaming absorbe a uno de los estudios más icónicos de Hollywood
El acuerdo, por un valor de 8.400 millones de dólares, refuerza las operaciones de Amazon Prime Video, el brazo de la empresa que compite con Netflix y otros en un mercado en rápida evolución.
En un comunicado, la Comisión Europea indicó que la adquisición de MGM por parte de Amazon no genera "preocupaciones de competencia" en el bloque, y por ello otorgó luz verde "incondicionalmente".
La compra otorga a Amazon control sobre los legendarios estudios Metro Goldwyn Mayer, una marca icónica en Hollywood, aunque ha pasado por una serie de cambios de propiedad y quiebras en años recientes.
Además de la franquicia de James Bond, MGM posee los derechos de producciones cinematográficas como Rocky, Legally Blonde y Tomb Raider, y programas de televisión como The Handmaid's Tale, Real Housewives Of Beverly Hills y Luis Miguel, la serie.