El Imperio Británico reconoció con el título de caballero al cineasta detrás de títulos como 12 años esclavo, Viudas y Deseos culpables, quien desde ahora será conocido como Sir Steve McQueen.
El multipremiado realizador londinense de 52 años fue al castillo de Windsor en compañía de su mamá para recibir la condecoración de manos de la Princesa Ana, hermana de la Reina Isabel II.
Publicidad
El director Steve McQueen lució más delgado que en años recientes y usó un traje de etiqueta en la ceremonia de investidura en la que, junto con otros ciudadanos británicos, recibió el título de caballero.
“¡Felicidades Sir Steve McQueen! El director ganador del Oscar, BAFTA y el Globo de oro recibió el título de caballero este día de manos de la Princesa Real durante la ceremonia de investidura en el castillo de Windsor”, publicó la cuenta oficial de la Familia Real en Instagram.
Steve McQueen es reconocido como un director de dramas intensos que buscan en los rincones más oscuros del ser humano. Como ejemplo, están las películas protagonizadas por Michael Fassbender, Hunger, en la que cuenta la historia de un motín en una prisión irlandesa en los años ochenta, y Deseos culpables, que sigue las desventuras de un hombre de mediana edad adicto al sexo.
Publicidad
Sin embargo, fue en 2013, con la cinta 12 años esclavo, cuando el cineasta vivió el momento cumbre de su carrera, al retratar los años de la esclavitud de la comunidad negra en Estados Unidos, lo que le valió el Oscar a Mejor Película, galardón que compartió con Brad Pitt y el resto de los productores de la cinta.
Además de Michael Fassbender, en 12 años esclavo, Steve McQueen contó con las actuaciones del propio Brad Pitt, Sarah Paulson, Chiwetel Ejiofor y Lupita Nyong’o, quien ganó el Oscar a Mejor Actriz de Reparto.
Este año, el director comenzará el rodaje de una cinta ambientada en Londres durante la Segunda Guerra Mundial, según confirmó él mismo a los medios presentes en la ceremonia de investidura en el castillo de Windsor y está por estrenar otra cinta, The occupied city, que se centra en Amsterdam, en la misma época, cuando la ciudad holandesa estuvo ocupada por los nazis.
Otros célebres caballeros que han sido reconocidos por sus aportaciones a distintos ámbitos de la cultura y las artes son Sir Anthony Hopkins, Sir Elton John, Sir Paul McCartney, Sir Ringo Starr, Sir Ian McKellen y Sir Patrick Stewart. En el caso de las mujeres, el título que se les otorga es el de dama, como en el caso de Dame Julie Andrews, Dame Judi Dench y Dame Kylie Minogue.