Robert Pattinson es el Batman más guapo del mundo, hay otros 'héroes' muy cerca
Quién te explica… que Robert Pattinson se ganó el título por la ecuación de la 'proporción áurea de la belleza Phi', ideada en la antigua Grecia, y hay otros que le hacen una dura competencia.
¿Has escuchado hablar de la ecuación de la proporción áurea de la belleza Phi? Fue ideada en la antigua Grecia y se retomó durante el Renacimiento europeo, en el que los artistas y arquitectos la utilizaron como ayuda durante la creación de sus obras maestras.
Uno de los principales maestros que la utilizó fue Leonardo Da Vinci para la creación del cuerpo masculino humano perfecto, en la famosa obra el Hombre de Vitruvio. Ahora se ha utilizado para explicar qué es lo que hace que una persona pueda ser considerada "hermosa".
Publicidad
En la proporción áurea de la belleza Phi se mide el largo y el ancho de la cara de alguien y luego se dividen los resultados. La premisa es que cuanto más cerca están las proporciones de una cara o cuerpo al número 1.618 (Phi), más bellas se vuelven. Se toman medidas desde la línea del cabello en la frente hasta el punto entre los ojos.
Desde el punto entre los ojos y la parte inferior de la nariz y desde la parte baja de la nariz hasta la parte de abajo de la barbilla y se considera que una persona es más bella si los números son iguales. Luego se presta atención a la simetría y la proporción de la cara.
Ahora se le considera a alguien como "hermoso" según la proporción áurea, si la longitud de la oreja es igual a lo largo de la nariz, y el ancho de un ojo debe ser igual a la distancia entre los ojos. ¿Complejo no? Pero los expertos revelaron en febrero de 2020 que había un claro ganador entre las estrellas de Hollywood: Robert Pattinson.
Sí, la ciencia, que ahora aplica el famoso doctor Julian De Silva, dice que el nuevo Batman es el más guapo del mundo, gracias a sus rasgos que son clásicos y su mandíbula que parece hecha a cincel. Lo único que falló son sus labios, esto porque son un poquitín delgados y planos, pero sus números en el resto de la cara son los "perfectos".
Otros 'héroes' le siguen de cerca
En esta lista no podría faltar uno de los más favoritos, le dio vida al "rival" del hombre murciélago, nada menos que Superman, el guapísimo Henry Cavill se quedó con el segundo lugar con un 91.64 por ciento de "hermosura" contra el 92.15 del que fue protagonista de la saga Twilight.
Publicidad
Al protagonista de Witcher, le costó el primer lugar el espacio entre sus ojos. También otro Batman, nada menos que George Clooney alcanzó el puesto cinco. El esposo de Amal Alamuddin logró la cifra de 89.91 por ciento, en algún momento el fue el número uno, pero como dice el refrán, el tiempo no perdona.
Con el paso de los años, el actor ha perdido un tanto de volumen en su rostro y tiene un poco de flacidez en sus ojos. Pero De Silva aseguró, como nosotros también creemos, que estar en el top five a los 60 es de otro nivel. Otro incluido es Wolverine, Hugh Jackman alcanzó un 89.64 por ciento, que lo dejó en el sexto lugar.
No son superhéroes pero sí muy guapos
En el tercer y cuarto lugar quedaron Bradley Cooper con el 91.08 por ciento. Que sacó una calificación menor por la forma de su nariz y cara. Evidentemente no podía faltar Brad Pitt, que sacó 90.51 por ciento, que no logró estar en el top 3 por la forma de su nariz, pero que sin duda es uno de los máximos para el público.
Otro que también enamoró con su paso a lo Dirty Dancing fue Ryan Gosling, que se posicionó en el décimo lugar con su 87.48 por ciento, esto debido a que su nariz tiene un 99 por ciento de perfección, pero sus labios sólo tienen un 66, lo que le bajó el rating. David Beckham, Idris Elba y Kanye West ocuparon los puestos 7, 8 y 9.